Grupos violentos son de CDMX y Veracruz.- QR

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acusó ayer que los grupos que realizaron actos vandálicos en una protesta, el pasado 15 de noviembre, son originarios de la Ciudad de México y Veracruz.

“Vemos a pseudo activistas, gente gritando y haciendo cosas, y ésto evidentemente está generado y respaldado por estos diferentes grupos, que estamos investigando”, dijo la noche del martes.

“Muchas de esas personas vienen de Veracruz, hoy supimos que vienen de Veracruz, otros de la Ciudad de México, y estaremos dándoles más información a lo largo de éstos días en los que estamos haciendo algunas investigaciones”, dijo este martes.

Añadió que los intereses de los grupos presuntamente pagados pueden ser políticos, electorales o con el fin de generar una imagen de mal gobierno en Quintana Roo.

Desde el pasado domingo, el Mandatario afirmó que las protestas feministas terminaron en actos vandálicos por hombres y mujeres encapuchadas que no eran pertenecientes a Quintana Roo, e incluso, que fueron contratados.

Los destrozos se enfocaron en la inmobiliaria de Cancún, la fachada del Ayuntamiento de Benito Juárez y las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que va de este mes, la entidad ha sido escenario de al menos tres marchas feministas por recientes feminicidios y casos de violencia contra la mujer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reporta América 2 casos positivos de Covid-19

Leer Siguiente

Reaparece Peña… en Twitter para dar pésame a AMLO