Flagela Covid a carbonífera

Sabinas, Coah.- Al quedar rebasada este miércoles, el límite de ocupación hospitalaria en el piso Covid de la Clínica # 24 del IMSS en Nueva Rosita, las autoridades de salud de la Región Carbonífera,  ampliaron la atención de 23 a 58 camas, al registrar 24 pacientes ingresados.   

Como oportunamente lo informó LA PRENSA, este martes, la ocupación hospitalaria se encontraba a solo tres camas de agotar el espacio designado para los pacientes con coronavirus; sin embargo, este miércoles, pasó de tener 20 a 24 personas ingresadas con Covid-19, confirmaron autoridades de salud.

Ante la saturación del piso Covid, las autoridades de salud, duplicaron la capacidad de atención médica de 23 a 58 camas disponibles en el piso designado exprofeso para pacientes con coronavirus en la Carbonífera.  

El número de pacientes hospitalizados por este padecimiento en Coahuila, es de 755 en todo el estado, de los cuales 24 corresponden a esta región del Estado donde los directivos de la Clínica 24 del IMSS han aumentado el número de camas disponibles para pacientes con este padecimiento.

Este miércoles las autoridades de salud confirmaron el fallecimiento de una persona por Covid-19 en esta región de Coahuila, se trata de un hombre de 64 años de edad, originario del municipio de San Juan de Sabinas además de un nuevo caso de coronavirus.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, este 18 de noviembre se confirmaron en Coahuila, 96 nuevos casos de coronavirus de los cuales solo 1 pertenece a la carbonífera, es especifico al municipio de San Juan de Sabinas, mientras que ni Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso registraron un solo caso.

En el tema de pacientes fallecidos por este padecimiento murieron 35 personas, estas se dieron en los municipios de Allende, Frontera, Matamoros, Monclova, Ocampo, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Viesca.

Hasta este miércoles en Coahuila, hay registrados 1 mil 539 casos activos de los cuales 28 pertenecen al municipio de Múzquiz, 20 a San Juan de Sabinas, 16 a Sabinas, mientras que los municipios de Juárez y Progreso no registran un solo caso activo de esta enfermedad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rehabilita alcaldesa red de agua potable

Leer Siguiente

Limita Covid-19 labores a JLCyA