Falta de cultura vial mata a motociclistas

Enrique Carmona, lleva más de 20 años dedicado al mundo del motociclismo.

Por Luis Ángel Estrada

Para el conductor de motos, Enrique Carmona el que haya algunos accidentes entre el gremio de motociclistas y automovilistas se debe principalmente a que no existe la precaución, educación y cultura vial de ambas partes, considerándolo como una responsabilidad compartida.

“En mi punto de vista considero que es una responsabilidad compartida, ya que así como no existe la falta de educación de ambas partes, además de que hay uno que otro motociclista que le vale en donde a lo mejor ve que es indestructible y no tiene los cuidados necesarios”.

Agregó que cuenta con más de 20 años en el mundo del motociclismo en el cual sí ha sufrido algunos accidentes y por fortuna los ha contado, “me han sacado de la carretera varias veces, me han atropellado, incluso he sufrido la pérdida total de mi moto, lo material se recupera pero la vida no”.

Aconsejando a los conductores tanto de automóvil como de las motos el que sean precavidos, sobro todo a estos últimos de estar siempre al pendiente de los carros, usando siempre el equipo de protección personal ya que sí ayudan bastante.

“Pertenecí a un grupo de motociclistas, hoy en día ya no, pero sigo activo en la moto y la uso diariamente para trasladarme a mi trabajo ya que tiene muchas ventajas como andar muy cómodo, es práctico, económico y disfruto andar en ella”.

En relación a los accidentes que se han registrado en donde algunos conductores de motos han perdido la vida, el entrevistado señaló que es necesario siempre estar bien activo cuando andan en carretera, respetando siempre los señalamientos viales, además de estar siempre alerta en la carretera ya que puede haber algún detalle como aceite o grava, siendo indispensable el mantenimiento continúo al también llamado caballo de acero, ya que puede ser contraproducente el ir circulando y de repente que falle y pueda originar un accidente tanto al propio conductor como a terceras personas.

Indicó que para él es más complicado el transitar de noche debido a que a veces los conductores de automóvil no logran distinguir bien y suelen pasar los accidentes.

Como se recordará el pasado domingo por la mañana falleció el joven Andrés Natanael Esparza García, contaba con 21 años y sufrió un accidente automovilístico el jueves 12 de noviembre cuando iba a bordo de su motocicleta.

Otro caso similar fue el que se presentó a mediados de años cuando el joven emprendedor Ernesto Montelongo al ir circulando por la Prolongación Juárez fue embestido de manera cobarde y hasta el día de hoy no se sabe el paradero del responsable.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden permiso a PC para hacer 30 fiestas

Leer Siguiente

Donadores de plasma deben esperar un mes