Exige Morena quitar a panista de comisión de DH

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió a la Mesa Directiva del Senado la remoción de la panista Kenia López Rabadán al frente de la Comisión de Derechos Humanos.

Ocho integrantes del grupo mayoritario enviaron un escrito a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exigir la remoción.

“Han sido múltiples las ocasiones que nos han permitido observar un comportamiento alejado del Reglamento del Senado de la República por parte de la senadora Kenia López Rabadán, quien de manera reiterada y consistente deja de lado la investidura que su cargo como presidenta le confiere, actuando en función de sus intereses políticos y los fines del grupo parlamentario al que pertenece”, se lee en el texto.

Esta mañana, durante una sesión de la Comisión, la morenista Antares Vázquez leyó ante Kenia López el documento, y la panista se defendió alegando que representaba a miles de ciudadanos.

Desde la ríspida comparecencia de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los morenistas habían anunciado que exigirían la remoción de López Rabadán.

“La senadora López Rabadán demostró una actitud de protagonismo, descalificó a la titular de la CNDH y, lejos de actuar con imparcialidad o construir acuerdos, detonó una dinámica de hostilidades que pone en riesgo la relación del Senado y de la Comisión que preside, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, expusieron.

En tanto, los legisladores advirtieron que no convalidarán el ejercicio legislativo de una senadora que a nombre propio y por intereses políticos pone en riesgo el trabajo del Senado.

El documento está suscrito por Nestora Salgado, Celeste Sánchez, Malú Micher, Martha Guerrero, Antares Vázquez, Nancy Sánchez Arredondo, Miguel Ángel Navarro y Gloria Sánchez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Posterga INE criterios para reelección de diputados

Leer Siguiente

Reporta América 2 casos positivos de Covid-19