Es ejido San Antonio comunidad saludable

San Buenaventura, Coahuila. – La alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañada de José Antonio Aguilar Carranza, Coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Monclova, anunció la Certificación de Comunidad Saludable a los habitantes del Ejido San Antonio de la Cascada.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 04, dieron seguimiento a dicha solicitud que es el resultado del proceso de organización de las autoridades sanitarias, municipales, grupos sociales, comunitarios, servicios educativos y las familias a favor de acciones que beneficien directamente la salud y calidad de vida.

La regidora de salud, Guadalupe Rodríguez Contreras y la directora de salud Municipal, Rosario Espinoza, estuvieron al pendiente de cumplir con la adopción de estilos de vida saludables desde los espacios donde se vive, trabaja o realiza alguna actividad recreativa ya que es el principal objetivo del programa: “Entornos y Comunidades Saludables”, por ello la Secretaría de Salud de Coahuila certificó este 2020 al Ejido San Antonio de la  Cascada de San Buenaventura.

Durante el evento se siguieron todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 y la alcaldesa Gladys Ayala felicitó a los habitantes por la organización comunitaria, así como a la regiduría y dirección de Salud por atender el programa en su operación y estar al pendiente de la  participación social y municipal para el mejoramiento del entorno donde las personas conviven.

Por su parte José Antonio Aguilar Carranza, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, enfatizó que  para llevar a cabo este proceso la dinámica es trabajar con aquellas comunidades que tienen entre 500 y 2 mil 500 habitantes para sensibilizar a la población  de  realizar acciones de educación para la salud y así  pertenecer al programa “Entornos y Comunidades Saludables”, aceptar trabajar en un lapso no menor a ocho meses con las acciones de promoción de la salud en coordinación con el personal sanitario.

 Entre los beneficios y objetivos de este programa destacan:

1. Mejorar las condiciones de salud.

2. Abatir las desigualdades en salud

3. Garantizar un trato adecuado en los servicios de salud

4. Asegurar la justicia en el financiamiento en materia de salud.

5. Fortalecer el Sistema Nacional de Salud, en particular sus instituciones públicas.

6. Promover actividades multisectoriales sobre los determinantes de la salud, en especial, educación, alimentación, agua potable y saneamiento, vivienda, medio ambiente, seguridad vial, seguridad pública, recreación y deporte.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llegan los apoyos a Colinas de Frontera

Leer Siguiente

Mata Covid-19 a dos en Frontera