Ermita 318

Por Jesús Medina González

RIQUELME EN LA LAGUNA…

El que continúa de frente en el combate frontal a la pandemia en la entidad, es el gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS.

Ayer amaneció en reunión con el Subcomité Regional de La Laguna revisando el trabajo realizado la última semana y que permitió que Coahuila volviera a semáforo naranja, disminuyendo los casos y los hospitalizados en la entidad.

Posteriormente el gobernador le dio la bienvenida a GUILLERMO ALBERTO NAVA SÁNCHEZ, quien desde ayer es el nuevo comandante en la 6ta Zona Militar, en donde también el alcalde de la capital, MANOLO JIMENEZ SALINAS dijo que continuarán el trabajo realizado en seguridad en beneficio de la región sureste de Coahuila.

LO DICE FORBES…

En una reciente publicación de la revista Forbes la ciudad que destacó como una de las mejores para trabajar, fue Monclova, quien junto a Monterrey, Chihuahua y Nogales, destacó en la revista de talla internacional, dejando en alto, el trabajo de ALFREDO PAREDES LÓPEZ, que a pesar de la situación que se vive en la actualidad, no deja a los monclovenses y busca siempre lo mejor para el municipio.

Conste que aclaramos, lo dijo Forbes, no lo dijo cualquier medio…

Ni lo comentó cualquier vividor ni mucho menos un prófugo del doscientón…

No es lo mismo un medio de comunicación de renombre a quien usted ya sabe…

LEY DE MUSEOS…

La que busca una regulación para los museos y galerías en el Estado, esto para que tengan varios tipos de beneficios, entre ellos apoyos económicos, es la diputada local BOREQUE MARTÍNEZ, quien presentó ante el Congreso, el documento que busca crear la Ley de Museos y Galerías para el Estado de Coahuila, bien por la legisladora que se preocupa y ocupa de temas que por muchos años han olvidado.

YA EN EL TEMA…

Comprometida con el apoyo a las mujeres coahuilenses, la diputada DIANA PATRICIA GONZÁLEZ SOTO, urgió al pleno del Congreso, a que le den “fast track” a una iniciativa que presentó meses atrás, que busca la creación de unidades de género al interior del Congreso, pues dice que les quedan dos meses como legisladores y necesitan sacar estos temas tan importantes, para que el camino recorrido valga la pena y el año que venga los diputados locales entrantes puedan darle continuidad al apoyo de las mujeres coahuilenses.

NOMBRES…

El proceso electoral ya se encuentra a la vuelta de la esquina, en donde a nivel país se juegan 25 mil puestos de elección popular y en donde Coahuila renovará los 38 municipios y el congreso federal, 7 diputados federales.

Los nombres de algunos posibles tiradores, comienzan, para empezar si se da una reelección, muchos de los actuales ediles podrían repetir fácilmente, el único que tendría un escenario complicado, es JORGE ZERMEÑO, pues el mal trabajo durante la pandemia creó el hartazgo en la gente, en donde su salida digna sería buscar una diputación federal y que MARCELO TORRES COFIÑO fuera el candidato para que pudiera jalarle votos.

Para las alcaldías de las grandes ciudades por MORENA en Torreón, suena LUIS FERNANDO SALAZAR, El Espanta Cigueñas, quien presume cercanía con MARIO DELGADO, pero ahorita lo que le sobra a MARIO son amigos, y tendría que competir contra JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, El Ridículo Arre, quien tiene en el buen ánimo, nada mas y nada menos que al Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues en cada gira de AMLO a México, se refería a JOSÉ como “EL ARRE”, no más le faltó el ridículo, así que el ex niño azul no tiene fácil la candidatura, pues pesa más un presidente de México que un dirigente de partido.

Pero… aparte… ya quien le cree a Morena…

Tiempos…

EN LA TIERRA DEL SARAPE Y DEL MEMBRILLO…

En Saltillo, de darse la reelección MANOLO JIMENEZ SALINAS, tendría el camino fácil para volver a ganar fácilmente la elección, pues recordemos que MANOLO es el alcalde más votado en la historia de Saltillo, dejando a sus contrincantes en el 2017 y 2018 en casi 3 a 1, y y si no se da una reelección, los candidatos que serían fácilmente alcaldes son, JOSE MARÍA FRAUSTRO SILLER O JAIME BUENO, ambos en el buen ánimo de los que toman las decisiones.

Bien dijo el gobernador RIQUELME en una gira por la Región Sureste, viene algo BUENO para BUENO.

CENTRO Y CARBÓN…

Sin duda, ALFREDO PAREDES LÓPEZ ha logrado lo que varios no, pues ha puesto el nombre de Monclova en lo alto, así que al que pongan que esté en su buen ánimo, tiene amplias posibilidades de ganar.

Es sin lugar a dudas ESTEBAN MARTÍN BLACKALLER ROSAS el más viable de la continuación del proyecto que ha colocado a la ciudad en buen rango.

En Sabinas, tras demostrar tener un control fuerte de la región, es el ex alcalde JESÚS MARÍA MONTEMAYOR, CHUMA para sus fans, pues el virtual diputado demostró que el es la mejor carta en la Carbonífera para lo que venga, sonando fuerte para ser el abanderado y recuperar Sabinas para el PRI.

Y otros que suenan para competir en el próximo proceso, son LUPITA OYERVIDES, FRANCISCO SARACHO, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, MEMO ANAYA, GERARDO AGUADO, REYES FLORES HURTADO, ARMANDO GUADIANA, HILDA FLORES ESCALERA, AZUCENA RAMOS, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, CRISTINA AMEZCUA, entre otros.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Se recuesta pipa y tira “chapopote”