Donadores de plasma deben esperar un mes

Cuando un enfermó de Covid 19 está interesado en donar plasma, debe dejar pasar un mes para realizarse una prueba que confirme que desarrolló anticuerpos.

Por Rocío de Jesús

Cuando una persona enfermó de Covid 19 y está interesado en donar plasma, debe dejar pasar un mes para realizarse una prueba que confirme que desarrolló anticuerpos, informó el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Faustino Aguilar Arocha, dio a conocer que un interesado en donar su plasma, deberá esperar un mes después de haber concluido su periodo de aislamiento para, en primer lugar, dar tiempo al cuerpo de desechar el virus por completo y en segundo lugar,  generar anticuerpos contra este.

Explicó que hay un parámetro que se llama IGG, y en él se indican los anticuerpos creados, de tal manera que los interesados deben tener ciertos niveles para considerarse candidatos a la donación de plasma.

Si dicho parámetro emite un resultado en cero o muy bajo, significa que los anticuerpos generados son insuficientes o nulos, por lo que la persona no es candidata a la donación.

Además de esos parámetros, las personas deben cumplir otros requisitos que solicita el Instituto Mexicano del Seguro Social, mismos que se otorgan en el área de Trabajo social del mismo instituto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Falta de cultura vial mata a motociclistas

Leer Siguiente

Sorprende suicidio de padre de familia