Cuenta DIF Municipal con vacunas contra influenza

El DIF Ramos Arizpe reanudará esta semana la aplicación de vacunas contra la influenza entre población vulnerable y público en general.

Luego de varios días de permanecer fuera de funciones por la falta de biológico en la Secretaría de Salud Federal, la instancia local retomará la atención los días jueves y viernes.

El director de Salud en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez, destacó que están garantizadas las dosis para esta semana, y se espera un abasto normalizado para las siguientes.

“Nos acaban de confirmar que contaremos con 150 dosis para el jueves, y otras 150 dosis para el viernes lo que es muy favorable porque tenemos una alta demanda de solicitantes”.

El módulo de vacunación funciona los jueves y viernes, de 9 a 13 horas, con el apoyo de enfermeras del Hospital Ixtlero.

“Las vacunas y las enfermeras son enviadas por el Hospital, nosotros somos solo un enlace, y estamos muy agradecidos con esta colaboración que llevamos con el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

El funcionario recordó que es prioritario que adultos mayores, niños, personas con enfermedades crónico- degenerativas y pulmonares cumplan con la aplicación de esta vacuna, a fin de fortalecer su sistema inmunológico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalece Gobernador seguridad de Coahuila

Leer Siguiente

Regresa a Cabildo regidora del Verde