Construyen túnel de más de 100 metros para robar dinero a Sepsa

CELAYA, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró un túnel al interior de una bóveda de la empresa de traslado de valores Sepsa, el cual fue construido por un grupo de ladrones en una casa para apoderarse del dinero.

Agentes de Investigación Criminal, con apoyo de peritos forenses, realizan investigaciones en la excavación que tiene más de 100 metros de largo, más de 1.5 metros de alto y más de un metro de ancho.

El túnel está apuntalado con polines de madera, tiene iluminación y aire acondicionado; inicia en el interior de una finca ubicada en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez, en la colonia Rosalinda, y concluye en la parte subterránea de Sepsa, que tiene su acceso oficial por el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Renacimiento.

Los autores del túnel tuvieron que laborar por meses para construirlo con el propósito de apoderarse de los valores de la empresa con la que se conectaron.

Los implicados intentaron cometer el ilícito la noche del domingo pasado, pero no alcanzaron su objetivo.

Primeras versiones señalan que el robo se frustró debido a que la activación de la alarma sísmica alertó a los custodios de la empresa.

La FGE informó que inició una carpeta de investigación “por la denuncia de hechos de la apertura de un boquete al interior de una de las bóvedas de una empresa de transporte de valores”.

Además, detalló que se ingresó al túnel para eliminar fuentes de peligro.

Asimismo, agregó que la fiscalía se percató que el mismo desemboca en un inmueble deshabitado en un predio cerca del lugar donde se localiza la empresa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Y ahora se desborda el Usumacinta

Leer Siguiente

‘Iota’ deja 6 muertos en ‘Iota’ deja 6 muertos en