Cae 30% la venta de cerveza en Monclova

Ha disminuido un 30% la venta de alcohol durante la pandemia.

Por: Fabiola Sánchez

Una disminución de un 30% en la venta de alcohol es la que se ha tenido durante los ocho meses que han transcurrido de la pandemia del Covid-19 informó el Director de Alcoholes.

Sergio Carrizales aseguró que durante del mes de marzo a la fecha los establecimientos de bebidas embriagantes han reportado una disminución en la venta e indicó que se tuvo una reducción principalmente de consumidores de adultos mayores.

Señaló que ante el temor que existe en el sector más vulnerable que son los adultos mayores de contagio del virus mortal es la principal causa por la cual no salen de sus hogares en compra de algo innecesario.

Además argumentó que la reducción de venta de alcohol también se debió por la ausencia de cerveza que tuvo durante los meses de abril y mayo, y de ninguna manera se pudieron recuperar esas ventas.

Los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas no han sido la excepción en la mala época que ha resultado también para este giro la pandemia, sin dejar de lado que desde hace dos años ya Monclova sufre de una crisis económica, causada por las acciones legales tomadas por el Gobierno Federal contra AHMSA.

Durante estos dos años que ha durado la crisis originada en AHMSA, y posteriormente la pandemia que agravó la situación económica, se estima que por lo menos 10 mil personas de la Región Centro perdieron su empleo.

En las distribuidoras de cerveza se observa a menudo la llegada de trailers cargados con cerveza en sus diferentes presentaciones, sin embargo se reporta un 30% menos en las ventas y el consumo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agradece oraciones Director del Amparo

Leer Siguiente

Fallece fundador de fruterías La Hacienda