Avalan en comisiones uso lúdico de mariguana

Morena y los grupos parlamentarios del Senado superaron los desacuerdos de las últimas horas y aprobaron en comisiones unidas el dictamen definitivo que elimina el paradigma prohibicionista y apuntala el uso lúdico de la mariguana.

Con excepción de la bancada panista, Morena y el resto de los seis grupos parlamentarios aprobaron por mayoría el polémico dictamen que presumiblemente será empujado mañana en el Pleno. La morenista Antonia Cárdenas se abstuvo.

Conforme al dictamen aprobado, se permitirá el consumo de la mariguana en los domicilios particulares, sin la posibilidad de que entren a fiscalizar al consumidor.

Además, no se requerirá registro para el consumo personal con una cantidad personal de “posesión simple” de 28 gramos, sin ninguna otra finalidad de venta o comercialización.

“Hay un avance sustancial, se ha dado un paso importante”, resumió el senador perredista Miguel Ángel Mancera.

“Tenemos un dictamen más equilibrado”, celebró la priista Claudia Ruiz Massieu, quien anticipó que el dictamen ha privilegiado a los grupos vulnerables que pretendan incursionar en una nueva rama productiva.

Un equipo de trabajo elaborará un adéndum para incorporar cambios durante la sesión de mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alertan en Capitolio por impunidad en caso Cienfuegos

Leer Siguiente

Prevén que EU extienda cierres fronterizos