Aprieta el paso municipio para concluir el año 2020

El alcalde Alfredo Paredes, dio banderazo de inicio, para la introducción de atarjea, una de las peticiones más sentidas de los vecinos de la calle 40 de la colonia 21 de Marzo.

Por Fabiola Sánchez

Apretando el paso en el último trimestre del año, las autoridades municipales en coordinación con el SIMAS, ayer a las 6:30 dieron el banderazo, para del inicio de los trabajos para la introducción de atarjea y 17 descargas domiciliarias en la calle 40 de la colonia  21 de Marzo.

La obra del drenaje sanitario que se lleva a efecto en la calle 40, se ubica entre las calles 9 y 1, la tubería que se utilizará en este proyecto es de PVC de alta densidad, cuyas características son mayor resistencia a los elementos naturales del subsuelo, lo que representa que tenga mayor duración.

El alcalde Alfredo Paredes López, informó que la obra se lleva a cabo con la aplicación de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del 2020, que corresponde al COPLADEM , agregó que es en la colonia 21 de Marzo donde se beneficiará a los vecinos con  tres obras; pavimentación, introducción de red de agua potable y drenaje sanitario.

De estas tres obras, se inició con la introducción del drenaje sanitario, por ser una de las peticiones más sentidas, posteriormente, dijo, aplicará la fase de pavimentación, para llegar a este punto, el  jefe de la comuna pidió a los vecinos tener paciencia.

Ante esto, la representante de los vecinos, Jessica Pizaña de la Cruz, agradeció a las autoridades por las obras anunciadas, porque esto viene a satisfacer las necesidades de quienes por muchos años se vieron rezagadas en la introducción de los servicios considerados como de primera necesidad.

Finalmente en el banderazo que dio inicio a los trabajos de introducción de atarjea, estuvieron con el presidente municipal Alfredo Paredes López, el gerente general del SIMAS Eduardo Campos, la representante de los vecinos Jessica Cruz Peña, el director de Obras Pública en Monclova, Blas Daniel López, así como directores operativos de los distintos departamentos de la presidencia municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ampliarán Clínica 86

Leer Siguiente

Exitoso programa “Cuenta congelada”