Aplica Arteaga pruebas Covid

Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía para no trasladarse hasta los laboratorios de Saltillo o los distintos puntos donde se realizan las pruebas de detección de Covid-19, el municipio de Arteaga continúa realizando pruebas PCR a los ciudadanos que agendan cita ante la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que estas pruebas no son diarias, debido a distintos factores, el primero de ellos a la demanda que se tiene en Saltillo, lo que provoca que se le dé prioridad en entrega de pruebas a la capital.

Otro de los factores que influye en la baja realización de pruebas, es la cantidad de pacientes que requieren realizarse este examen, pues hay que añadir que el incremento de casos en los días pasados, orilló a la Secretaría de Salud a realizar un filtro mayor entre las personas que buscaban realizarse una prueba para detectar su enfermedad.

Estos filtros, consistían en realizar un cuestionario ante un médico especializado, durante una llamada al 911, este doctor se encarga de determinar si se trata de un caso sospechoso de contagio por coronavirus, o queda descartado como simple gripe, alergia y otro padecimiento que no necesariamente requiere un examen de laboratorio.

El día de ayer se llevaron a cabo cerca de diez pruebas en las instalaciones de Protección Civil, en donde, desde el automóvil, el médico tomó la muestra con los hisopos en la nariz y garganta del paciente, para no contaminar el área de trabajo y no exponer a los trabajadores de la salud, quienes son sometidos a una desinfección tras cada muestreo. 

Quienes solicitan la prueba y son revisados en este punto deben esperar de dos a tres días hábiles para recibir su resultado vía mensaje de texto o correo electrónico, resaltando que quienes dan positivo, deben guardar reposo por dos semanas desde la aparición de su primer síntoma y estar en constante comunicación con la Secretaría de Salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reparan fachada en DIF Municipal

Leer Siguiente

Capacitan a docentes en educación en sexualidad