Ampliarán Clínica 86

El Alcalde Alfredo Paredes López, anunció que esta semana vienen representantes de CEMEX, para revisar el proyecto de ampliación de la clínica 86.

Por Fabiola Sánchez

Esta semana inician los trabajos para la ampliación de la clínica 86, que tendrá capacidad para 25 camas y estará totalmente equipada, incluyendo ventiladores, la obra que se iniciará a la brevedad posible, es el resultado de las gestiones que hiciera el alcalde Alfredo Paredes López, ante la delegación estatal del IMSS y Gobierno del Estado.

La obra es una aportación social del grupo CEMEX (Cementos Mexicanos), cuyos representantes llegaran ésta semana a Monclova, para ver el terreno donde se llevará a cabo la construcción, y mostrar el diseño y distribución de este centro de salud, que dará mayores opciones de atención a los derechohabientes del Seguro Social, de esta ciudad.

El terreno donde se construirá la ampliación se ubica en la parte posterior de la clínica 86, y es parte de una reserva territorial que cubre las necesidades para la construcción de esta clínica, que requiere de mil 400 metros cuadrados.

El alcalde informó que el ayuntamiento se prepara para trabajar en las terracerías y comenzar con la preparación de los materiales para colocar los servicios a píe de banqueta, es decir, agua potable, electricidad, drenaje, gas y oxígeno, estarán listos, incluso al interior del área en construcción, en los puntos donde se necesiten.

“Hoy ante la adversidad de la pandemia que se ha estacionado desde hace 8 o 9 meses, provocando cientos de casos positivos y fallecimientos, ante tal situación no hemos dejado de tocar puertas, esto ha permitido que Monclova cuente con más médicos, además de triplicar el número de camas, pero lo más importante es que en Monclova hay ciudadanos conscientes, que se han sumado al combate del Covid 19, atendiendo correctamente las medidas preventivas” puntualizó.

Exhortó a los monclovenses para hacer un frente común contra el Coronavirus, usando el cubrebocas, manteniendo  la sana distancia, lavándonos las manos y sobre todo no salir de casa si  no es necesario.

“Porque al cumplir con estas medidas, le estamos bajando la carga a los médicos y que las camas que se tienen las utilice gente que en realidad las necesita”, concluyó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden que con Villacero AMLO saque las manos

Leer Siguiente

Aprieta el paso municipio para concluir el año 2020