Alista CDMX rastreo de contagios Covid con código QR

A partir del 23 de noviembre, la Ciudad de México reforzará el rastreo de contactos de personas contagiadas de Covid-19.

Este miércoles, autoridades informaron que para cortar la cadena de contagios se pedirá que las personas que ingresen a comercios establecidos y sitios cerrados registren su estancia

Deberán hacerlo a través de un código QR que deberá imprimir cada locatario y exhibirlo a visitantes.

Con ese código o un mensaje vía celular al sistema SMS de Gobierno, su asistencia será registrada en automático.

En caso de que se detecte un caso positivo en el sitio se notificará a quiénes hayan coincidido en el lugar y fecha con el contagiado.

La medida aplicará para gimnasios, clubes deportivos, boliches, exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros, plazas y centros comerciales.

Así como tiendas departamentales, bancos y servicios religiosos, oficinas públicas y privadas que se encuentren realizando actividades de manera presencial.

Los establecimientos deberán registrarse en la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/ y obtener la actualización de la carta compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias que contendrá un código QR que deberán colocar para usuarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ordena Mario Delgado a sus diputados reelegirse

Leer Siguiente

‘No hay una sola receta para atacar el morenavirus’