Advierte Samuel García que no aceptará encuesta

Luego que el Senado concediera su licencia, Samuel García advirtió que no permitirá la adopción de la encuesta como método para elegir entre él y Luis Donaldo Colosio al candidato al Gobierno de Nuevo León.

“No estoy ni a favor ni en contra ni tengo preferencia por ninguna encuesta. Como abogado y senador de la República debo atenerme a la Ley, y la Ley General de Partidos Políticos es muy clara y señala que las precampañas son procesos internos de los partidos y que siempre deben de ir dirigidos a sus militantes y simpatizantes”, expuso en un mensaje a medios.

“Porque lo aprecio y lo cuido a él (a Luis Donaldo), lo que propuso (la encuesta como método de elección) es un acto anticipado de campaña y por supuesto se genera un acto anticipado en el que pierdes el registro. Yo no voy a permitir que algo fuera de la ley ponga en riesgo su registro, el de un servidor y mucho menos un proceso completo e interno de Movimiento Ciudadano”.

Acompañado por la senadora Indira Kempis, García aseguró que en el proceso que desemboque en la elección del candidato no aflorarán ni “guerra sucia ni intrigas”.

“Luis Donaldo es mi amigo, somos un equipo y nos vamos a respetar en un debate de propuestas”, dijo antes de prometer que no abandonará las filas del movimiento naranja.

El viernes próximo se elegirá el método.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

‘Nos aventaron el agua y hasta a los caimanes’

Leer Siguiente

Prevén apoyos a Tabasco antes del 20 de diciembre