Robaban gasolina al estilo del Chapo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, dio cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal, para la inspección de un inmueble ubicado en la colonia Esmeralda de la ciudad de Ramos Arizpe.

La diligencia de cateo se llevó a cabo en el lugar señalado, donde se localizó una bodega, así como una excavación de aproximadamente 1.5 metros de ancho con una profundidad de 3.68 metros, que conduce hacia un túnel en el que se aprecia una manguera y una llave de paso, misma que fue clausurada por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En el cateo participó personal de Policía Federal Ministerial (PFM) Servicios Periciales de esta institución, Guardia Nacional (GN), PEMEX y Protección Civil de Coahuila (PCC), quienes mantienen la vigilancia constante en las zonas aledañas a las tuberías de combustible, para evitar este tipo de acciones.

El inmueble quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación por un delito en materia de hidrocarburo, para intentar dar con los responsables de estas acciones.

Cabe resaltar que durante el operativo no se realizaron detenciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trabajamos parejo con los municipios: MARS

Leer Siguiente

Apoya Julio Long a choferes escolares