Redoblar la lucha contra el dengue

Múzquiz, Coah. – Con el llamado a la ciudadanía a seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades municipales, y en especial con las del sector salud, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, exhortó a la población a participar en las campañas de descacharrización y fumigación que se vienen dando en los distintos sectores.

Dijo que la medida que se realiza de forma coordinada con la Secretaria de Salud, a través de la jurisdicción sanitaria número tres, busca prevenir brotes de Dengue, Zika y Chikonguya.

Bajo ese contexto dijo que las primeras acciones ya se han estado aplicando en algunos sectores. Principalmente, las medidas se iniciaron en el mineral de Palaú, donde se registraron varios casos positivos de Dengue.

Explicó que el tema de la descacharrización, es un programa que se aplica no solo en la cabecera municipal, sino además en las distintas comunidades que conforman el municipio de Múzquiz.

De forma breve, dijo que mientras las autoridades municipales, a través de las brigadas de limpieza retiran los cacharros de las viviendas, el personal del sector salud se encarga de aplicar acciones de abatización, y fumigaciones, con el propósito de prevenir casos positivos de los padecimientos antes descritos.

Finalmente dijo que para lograr el éxito de este programa es importante la participación de la ciudadanía en general.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoya Julio Long a choferes escolares

Leer Siguiente

Participan jóvenes en concurso de altares