Pide Fauci ‘enfoque uniforme’ ante pandemia

Anthony Fauci, el principal experto del Gobierno de EU en enfermedades infecciosas, urgió este martes por un “enfoque uniforme” ante la pandemia de Covid-19, en lugar de una “respuesta inconexa” en los estados.

Fauci, quien ha dirigido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, dio sus declaraciones en exclusiva a The New York Times luego que el virtual Presidente electo Joe Biden también urgiera a Donald Trump coordinarse.

Aunque no mencionó al Presidente Trump por su nombre, Fauci parecía estar más en sintonía con Biden, quien ha prometido una respuesta más fuerte ante la pandemia.

“Necesitamos algunas medidas fundamentales de salud pública a las que todo el mundo debería adherirse, no un estado inconexo, ‘un estado dice una cosa, el otro estado dice otra cosa'”, dijo Fauci en conferencia virtual.

Dejó claro, sin decirlo abiertamente, que cree que el Gobierno actual, que no ha reconocido el triunfo de Biden, debería permitir al equipo de transición del demócrata acceder a la información de salud federal.

“He pasado por cinco transiciones. Puedo decir que las transiciones son extremadamente importantes para un continuidad sin problemas”, dijo.

“Necesitamos hacer la transición al equipo que se hará cargo, de manera similar a como lo estamos haciendo”.

Inicialmente, Biden restó importancia al rechazo de Trump a reconocer su triunfo y a iniciar la transición de poder, pero ayer advirtió que, en el contexto de la pandemia, era necesario coordinarse para evitar que murieran más personas.

Además, el experto aseguró que aunque ya había pruebas de que algunas vacunas, como la de Moderna y la de Pfizer, tenían una efectividad de más del 90 por ciento contra el coronavirus, hacía falta aún que una mayoría de 75 a 80 por ciento de la gente se aplique los remedios para frenar la pandemia.

Este mismo martes, en una entrevista con la cadena CNN Fauci recomendó el “uso uniforme de la mascarilla” para frenar el contagio de Covid-19.

En la conversación con el Times, declaró que había que diferenciar entre los temas políticos y los temas de salud para no afectar la contención del virus.

“Tenemos que sacar los problemas de salud del reino de la división política, este no es un tema político”, dijo el experto.

Estados Unidos encabeza el mundo con 11.2 millones de casos de Covid-19 y más de 247 mil muertes por la enfermedad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Construyen túnel para robar bóveda en Celaya

Leer Siguiente

Propone Morena un México ‘al revés’, señala PRI Coahuila