Multan taxistas por cobrar caro

Sabinas, Coah. – Usuarios de taxis en el municipio de Sabinas denunciaron cobros excesivos por algunos choferes, por ello, la coordinación de Transporte tuvo que intervenir para aplicar sanciones y exigió la devolución del dinero a los ciudadanos afectados.

Ramiro de León Trejo, coordinador municipal de Transporte, dio a conocer que esta semana recibieron denuncias de usuarios, señalando a taxistas de los sitios denominados Sitio Anáhuac, Sitio Fundadores y del Sitio Gutiérrez Centenarios, reportando que los costos eran excesivos.

“En rutas en las que por ejemplo se realiza un cobro de 40 a 50 pesos, se les estaba cobrando la cantidad de 90 pesos, por ello ya intervenimos, multamos a los choferes y le hicimos del conocimiento al concesionario que si se vuelve a reincidir podrían correr el riesgo de que se les quite la concesión”, dijo el entrevistado.

Señaló que el mismo día de ayer se les notificó a estos choferes la disciplina y además deberán de devolver el excesivo que cobraron con cada una de las denuncias que se recibieron.

Mencionó que la ciudadanía está reportando esta situación y ya están llegando las quejas con ellos.

Explicó que según lo marca la Ley de Transporte primero es una disciplina, donde se les hace una sanción administrativa, pero si reinciden podrían perder la concesión.

Informó que las denuncias las recibió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes cuentan con un número de teléfono específicamente para este tipo de reportes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deben salones de fiesta cumplir norma sanitaria

Leer Siguiente

Fatal ‘puente’ en la Región Carbonífera