Investiga FGE fatal accidente carretero

Múzquiz Coah.-La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público, informó que el presunto responsable del lamentable accidente donde perdió la vida un menor de seis años de edad, se encuentran a disposición de esta autoridad en calidad de presentado.

Sin embargo, se informó que el seguro del automóvil, ya se está haciendo cargo de la situación, mientras que ellos (la FGE) realiza el peritaje para deslindar responsabilidad en torno a este trágico hecho.

Se señala también que la unidad del padre del menor estaba parada sobre la carretera sin ningún tipo de señalización preventiva.

Ricardo Murga Martínez, Agente del Ministerio Público, dijo que el kikapu, que fue identificado como Miguel Valdez, de 75 años de edad y su esposa Olga Valdez, de 65 años, ambos con domicilio en el Nacimiento de la tribu aquí en Múzquiz, siguen hospitalizados en un nosocomio privado de la región, y que en lo que respecta al conductor está en calidad de presentado, pero aun hospitalizado.

Explicó que este martes se realizaron los peritajes en el lugar de los hechos y se inició la carpeta de investigación en torno al accidente donde murió el pequeño William de 6 años de edad y el padre del menor, señor Daniel Palao González, resultó lesionado.

Dijo que fue la noche del lunes cuando se registró el fatal accidente en el tramo carretero que dirige al ejido El Nacimiento, donde la camioneta donde iba a bordo el menor y su padre, se descompuso y la tuvieron que dejar sobre la cinta asfáltica y al bajarse y de nuevo acercarse a la unidad, sobrevino el accidente.

Explicó que un kikapú y su esposa viajaban también rumbo a El Nacimiento y no se percataron a tiempo que ahí estaba estacionada otra unidad y se impactaron contra la camioneta, resultando lesionados el matrimonio kikapu y el padre del menor, mientras que el pequeño ya no llego con signos vitales al hospital privado de Múzquiz.

Señalo que a más tardar este día miércoles podría deslindarse responsabilidades en torno al presunto responsable para el pago de los daños, ya que el delito es homicidio culposo, por tratarse de un accidente, mientras que ayer los deudos reclamaron los restos del menor, y este miércoles también presentaran la formal denuncia por el fallecimiento de su menor hijo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fatal ‘puente’ en la Región Carbonífera

Leer Siguiente

Se reactiva Múzquiz con responsabilidad