FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Todo listo para el arranque de la Cuarta Convención Nacional del Sindicato Democrático que según se conoció será en la capital del Estado y en donde lo más seguro es que se elija a Leija, como Secretario General y la siga otro periodo más, además también se va a elegir cuatro nuevos funcionarios.

Lo interesante del asunto es  la posición de los  representantes de las secciones 27 y 2139 que desaparecieron, esas secciones contaban con el representante en Fomento Cooperativo y Contrataciones Colectivas desaparecieron entones tienen que elegirse de otras secciones en activo.

Lo mismo ocurre con la Sección 265 de Hércules, en este caso hay que recordar que el titular renuncio a su empleo en el Mineral y dejó acéfala la cartera del vocal del consejo entonces también se debe renovar, no hay de otra pero la pregunta es quienes serán los afortunados.

Otro punto es que antes de arrancar los trabajos se les debe leer la cartilla y recordar que todos tienen la misma posibilidad es decir hay juego limpio, nada para nadie por lo tanto si llegan o no tienen que salir unidos en un fuerte saludo de amigos de compañeros, nada de hacerse a un lado.

En otro comentario el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, cruza los dedos para que apenas se anuncie la asociación entre AHMSA y Villacero, el Presidente López Obrador saque las manos de la empresa, que ya no es posible que se mantenga ese odio presidencial para la siderúrgica.

“Desde que el Presidente López Obrador, metió sus manos en AHMSA la empresa empezó a caer en su actividad poco a poco la producción se fue a la baja eso ha ocasionado la pérdida de miles de empleos y se tiene el riesgo de que ese proceso continúe al dejar de trabajar trabajadores de constructoras” enfatizó.

El vocero apuntó que entre los trabajadores hay calma, tranquilidad es la manera de mostrar que la mano de obra no es responsable del desorden que existe en la empresa es la mano del Presidente que aunque diga que no conoce al licenciado Alonso Ancira, está claro que tiene interés en seguir metiendo la mano.

Torres Terrazas, apuntó que la sociedad de la región centro y carbonífera no les interesa el aspecto político como se mueve este tema,  lo que quieren es  trabajar y miles de desempleados se encuentran en espera de una oportunidad de trabajo pero no hay forma, no hay contrataciones.

Y en temas de la CTM Mario Galindo, dice que la dirigencia sindical no tiene información en el sentido del cierre de Lear, que en todo caso primero tienen que negociar, para detener ese posible paro habría que platicar y encontrar soluciones una seria aceptar paros técnicos y reducir la jornada laboral.

Es decir trabajar menos días que los normales y es una forma de detener lo que mucha gente comenta el cierre de Lear, empresa que es proveedora de armadoras automotrices que tienen problemas, se les cayó la producción por lo tanto si no tienen a quien vender dejan de operar.

Pero en este sentido Galindo, insiste que no les han dicho nada reconoce  la serie de rumores que circulan en la región pero abunda que no hay nada en claro, cuando se llegue a presentar la propuesta, de inmediato los trabajadores serán informados sobre  la realidad de la empresa.

“Yo exhorto a los compañeros a trabajar en calma y a consciencia no se descuiden tota apenas tenga información y los vamos a convocar a asamblea de información, como siempre se ha hecho en asuntos que compete a trabajadores pero aún no hay nada oficial” reitera Galindo Montemayor.

Y resulta que el movimiento de los trabajadores de la constructora VAGA, es ilegal, a decir del propietario Humberto Vázquez, no se les adeuda salarios atrasados y desconoció la causa del paro y acusaciones de que no se les cumple con el pago, no tiene una sola semana atrasada menos cuatro..

Incluso señaló que en ocasiones ha tomado la decisión de pedir a prestamistas para cubrir los salarios y el bono por trabajar en un área de peligro como es la coquizadora dos de la planta dos de Altos Hornos de México, en donde labora el grupo de trabajadores que ´paralizó actividades.

“Siempre hemos procurado pagar el salario, a pesar de que se detiene el pago de AHMSA se les cumple, ese grupo de trabajadores tiene una antigüedad de tres meses, tengo obreros  hasta con 13 años de antigüedad  la mayoría no participó en el paro a pesar de que fueron invitados a dejar de trabajar” enfatizó.

Mienten.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cuando el Ixtlero habla

Leer Siguiente

Trizas y Trazos