Frena GN toma de caseta de Tlalpan

Elementos de la Guardia Nacional (GN) evitaron que integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo 21 tomaran esta mañana la caseta de Tlalpan, en la Autopista México-Cuernavaca.

Los manifestantes arribaron a bordo de autobuses alrededor de las 8:20 horas, y se colocaron pasando la caseta de cobro con dirección a la Ciudad de México.

Elementos de la Guardia Nacional, con equipo antimotín y patrullas, se colocaron frente a las casetas para resguardarlas y evitar que fueran tomadas.

En el lugar los inconformes lanzaron consignas y mostraron pancartas para exigir la libertad de su dirigente Rebeca Estrada Reyes, presa desde agosto de 2019 en el penal de Santa Martha Acatitla por un enfrentamiento que dejó un muerto en Iztapalapa en febrero de 2016.

A pesar de la protesta, la circulación vehicular en esa carretera no se vio interrumpida.

Tras casi hora y media, los integrantes del Frente se retiraron y se dirigieron a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ubicadas en Periférico Sur, para continuar su protesta.

En el lugar fueron atendidos por personal de la institución y acordaron reunirse mañana miércoles con la Ombudsperson Rosario Piedra Ibarra.

En tanto, en la caseta de Tlalpan, aunque los manifestantes se retiraron, en cada una de las garitas permanecen al menos dos elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín.

Desde el pasado 5 de noviembre, la corporación federal mantiene presencia en esta plaza de cobro, como parte de un operativo para evitar que diversos colectivos las tomen y pidan “cuotas voluntarias”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Demanda jueza de EU explicación sobre Cienfuegos

Leer Siguiente

Mi error fue no dar dinero a AMLO: Ancira