En Nuevo León tenemos acuerdo con PRD.- Cortés

A dos días de que venza el plazo para inscribir alianzas en Nuevo León, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el único acuerdo que el blanquiazul tiene amarrado es con el PRD.

“Esta semana es determinante. Hasta hoy lo que tenemos ya concretado es un acuerdo PAN-PRD”, explicó en videoconferencia.

El líder dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) buscará generar una propuesta muy competitiva para ganar la Gubernatura.

“Iremos por los mejores candidatos en el resto del Estado y buscaremos tener el mejor resultado en materia de distritos federales, yendo por los 12 de Nuevo León”, aseveró.

“Nuevo León es un Estado al que tendremos que darle un cuidado total, buscando que no llegue la mancha morenista y afecte a un Estado que es tan potente, con tanto crecimiento. Estamos en la búsqueda de construir los mejores candidatos, las mejores condiciones de competitividad”.

Notas Relacionadas

Ahora chocan Colosio y Samuel por abrir elecciónMientras que Colosio pide que contienda para…

En un ambiente marcado por el intenso debate que he generado entre panistas la discusión de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cortés aseguró que cuidará el interés del PAN hasta el límite.

Luego que Movimiento Ciudadano anunciara el fin de semana que postulará como candidato en Nuevo León al senador Samuel García o a Luis Donaldo Colosio Riojas, Cortés aseguró que el PAN daría la bienvenida a cualquier perfil, sea o no panista o sea de la sociedad para que busque la postulación.

El dirigente comentó que en el ámbito de lo federal lo que se había alcanzado es una coalición parcial con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ir en alianza en al menos 75 distritos y hasta con un máximo de 150.

“Seguramente nuestro planteamiento pudiera ser de unos cien distritos, más menos de una coalición parcial con el PRD a nivel de distritos federales”, expresó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Revelan que Trump intentó atacar a Irán la semana pasada

Leer Siguiente

Espera 4T extradición de Ancira; ‘simpatizaba con PRIAN’