Cuando el Ixtlero habla

Seguridad, este ha sido el tema de esta semana en Coahuila, y no para mal o porque esté fallando, sino porque el Gobernador Riquelme se está encargando de blindar al Estado con más patrullas, hoy le toca a Ramos Arizpe, la semana pasada Saltillo.  

Ante estas cosas, creo que los maleantes pensarán dos veces en cometer algún delito, pónganse a pensar, hay cámaras por las principales vialidades de Ramos Arizpe y Saltillo, todas conectadas al C4, hoy es imposible escapar de los ojos de la ley.  

Así cayeron los asesinos del empresario que dejaron a las afueras de la empresa MABE, y para quienes no tienen idea de la calidad de las cámaras urbanas, imagínense la tecnología de Batman aplicada en nuestra región, me tocó estar presente en la inauguración de la remodelación del C4 y es algo impresionante, hasta los lunares de los delincuentes se podrían ver.  

Esto súmenlo a más patrullas, un blindaje total para Coahuila, pónganse a analizar el número de eventos relacionados con el crimen organizado que se han dado en el Estado en este año, son escasos, en la Región Sureste, hubo un decomiso hace una semana, pero si pensamos bien, ya nuestra Entidad dejó de ser una ruta para el crimen. 

Algo que reconocerle al Gobierno del Estado, quien el año que viene, tendrá una tarea difícil para mantener los gastos del blindaje, acuérdense de las decisiones que se tomaron en la Federación, de reducir el presupuesto para Coahuila.  

Pero, en fin, esto no es garantía de que los delitos desaparezcan, el encierro está volviendo más agresiva a la gente, es lamentable que se den casos de abuso sexual hacia menores, no entiendo hasta dónde puede llegar la perversión de una persona para marcar la vida de un ser humano y traumarlo.  

Digo, todos somos humanos, pero creo que hay un límite para todo, entiendo que la mente es traicionera y algunos pecados sean fáciles de cometer, pero con personas indefensas no se vale, esperemos que se haga justicia con la pequeña de cinco años.  

Hablando de respetar a las demás personas, ya van varias multas que se aplican por no utilizar el cubrebocas en vía pública, y es que ojo señores, no es solamente cuidarse uno mismo, sino que el no traer cubrebocas expone a las personas de tu alrededor, un aplauso para los vigilantes Covid que han impuesto los golpes monetarios a los tercos.  

Y si aplaudimos multas, en Arteaga no se quedan atrás, ya lo dijo Gabriel Orzua, que quienes anden encendiendo fogatas en zonas protegidas, se llevarán su coscorrón de hasta 100 mil pesos, con esto no se juega señores, un incendio fuera de control genera daños incalculables a la naturaleza.  

Entendemos que a veces se nos hace fácil todo, pero en ocasiones una simple botella en el piso, puede generar un incendio que nos haría perder gran parte del patrimonio natural de Coahuila, por un simple “se me chispoteó”. 

Y a quien también se le chispoteó fue al Papa Francisco, quien muy probablemente andaba viendo pecadoras en Instagram y por error le dio un “me gusta” a la imagen de una modelo en paños menores, la mujer indicó que se siente bendecida por esta acción, pero inmediatamente el máximo pontífice eliminó su acción.  

En fin, hay tanto de qué platicar, pero bueno nos leemos mañana desde aquí desde el Ixtlero, no olviden hacer cita para su vacuna, ya me enteré que llegaron aquí al IMSS, desde la esquina se entera uno de todo.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO