Construyen túnel para robar bóveda en Celaya

Al estilo del narco, ladrones construyeron un túnel en esta ciudad para intentar robar la bóveda de Sepsa, una empresa de custodia de valores.

Aunque lograron llegar a una de las bóvedas, el robo se frustró porque el movimiento de tierra encendió la alarma sísmica de la empresa, lo cual alertó a los vigilantes, quienes dieron aviso a la Policía.

El túnel, que tenía luz eléctrica, fue construido desde un predio ubicado en las calles de Miguel Ángel y Velázquez, a 100 metros de la sede de Sepsa.

El sitio fue bardeado con ladrillo rojo y los muros de más de cinco metros de altura tenían también malla ciclónica.

La excavación siguió por el estacionamiento de un restaurante, una bodega y al menos otros dos negocios.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, los ladrones llegaron hasta una de las bóvedas, pero las vibraciones activaron la alarma contra movimientos del suelo.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato, de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, en coordinación con Sepsa, realizaron un operativo, pero los ladrones huyeron y no se informó todavía si ya hay detenidos.

Peritos que acudieron al lugar estiman que el trabajo en el túnel requirió varios meses y fue hecho por expertos.

“Se necesita alguien que trabaje en minas o en los túneles que son muy comunes en la frontera norte del País”, explicaron.

El inmueble fue asegurado por autoridades e incluso clausurado con sellos y está resguardado por elementos de Seguridad Pública y Sepsa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lanza Twitter modo para desaparecer tuits tras 24 horas

Leer Siguiente

Pide Fauci ‘enfoque uniforme’ ante pandemia