Celebra empacadora 100 años con billete de lotería

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública distinguió a la “Empacadora Alanís” con la emisión del billete alusivo por los 100 años de aniversario que esta empresa ramosarizpense celebrará el próximo 29 de noviembre.

El sorteo Zodiaco Especial se realizará justo en la fecha de celebración, es decir, el 29 de noviembre y ofrece 43 millones de pesos en premios, con un premio mayor de 11 millones de pesos en 1 serie.

Jorge Alanís Verástegui, director de la compañía ubicada en el Parque Industrial PIDECO, destacó que se trata de una distinción al legado de Francisco, Manuel, Fidelio y Benjamín Alanís quienes, en 1920, aprovecharon la volcadura de un tren repleto de cerdos con los que elaboraron chicharrones y un chorizo selecto que, rápidamente, fue del gusto de los habitantes de la región.

“Hace cien años mi bisabuelo y sus tres hermanos iniciaron el negocio, y hoy formo parte de la cuarta generación al frente de esta empresa. Es una coincidencia que nos llena de orgullo, y responsabilidad. La imagen que aparece en el billete de lotería es de 1920 en la producción del chorizo Selecto que al día de hoy seguimos produciendo”.

La familia Alanís se prepara para estar presentes en la realización del sorteo el próximo 29 de noviembre y celebrar en grande los 100 años deleitando el paladar de comensales en México y Estados Unidos.

“El aniversario y el sorteo será el mismo día, lo que también nos llena de satisfacción ya que será la mejor forma de celebrar”, dijo el joven empresario al destaca que, ante la pandemia, quedaron descartados los eventos que se tenían previstos para esta fecha tan importante.

Con el apoyo de 150 empleados ramosarizpenses, la empresa se consolida con sus marcas Alanís, Don Chema, Lagunita y Selecto, las cuales son de alta demanda el mercado de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregará MARS patrullas a Ramos

Leer Siguiente

Respeta población protocolo sanitario