Aplasta España a Alemania y va al Final Four

Alemania sufrió la peor derrota de su historia tras caer 6-0 con España, equipo que avanzó al Final Four de la UEFA Nations League tras quedar en lo más alto de su grupo.

El peor antecedente de Alemania en un partido no amistoso se remonta al 6-3 que le propinó Francia en el Mundial de 1958.

La escuadra comandada por Luis Enrique no se tentó el corazón y destruyó a los teutones, que quedaron eliminados de la última fase del torneo, aunque ya aseguraron su pase a la Eurocopa 2021.

Ferrán Torres, volante del Manchester City, brilló con un triplete que dibujó la sacudida de la Furia Roja. Alvaro Morata abrió el marcador al 17′ con un cabezazo desde segundo poste.

España controló el balón a placer, lo movió de lado a lado y Ferrán siempre apareció libre por costado derecho en el primer tiempo, y por el izquierdo para el complemento.

Al 33′, Torres se encontró con un rebote dentro del área y sacó un disparo violento para vencer a Manuel Neuer, quien pese al esfuerzo no pudo bloquear el esférico.

Solo cinco minutos pasaron y Rodrigo apareció al borde del área grande para rematar de cabeza un saque de esquina y colocar el balón justo a la altura del segundo poste del arco alemán, Neuer se lanzó, pero la pelota se coló para el 3-0 de los españoles.

La mala noticia para los locales fue la pérdida de Sergio Ramos, quien abandonó el terreno de juego al 43′ debido a una lesión en el bíceps femoral derecho.

Ya para la segunda parte, España no bajó la intensidad y en el 55′, Ferrán marcó el cuarto tanto de los españoles tras una asistencia de José Luis Gayá por izquierda.

En el 72′, Torres cerró su cuota y para el 89′ Mikel Oyarzabal selló el 6-0 final en la humillante derrota de los alemanes.

Con este resultado, España culmina como líder del Grupo 4 con 11 puntos. Alemania termina como segundo lugar con 9 unidades.

FERRÁN TORRES

“Todo jugador sueña con meter tres goles, estoy muy feliz por hacerlo ante Alemania y por haber ayudado al equipo”.

KOKE RESURRECCIÓN

“Lo importante era crear ocasiones. La pelota a veces no quiere entrar, pero hoy ha entrado, y de qué manera, en un partidazo. Es el camino a seguir y ojalá continuemos así”.

TONI KROOS

“España nos dio una lección en todo, jugando con y sin pelota. No logramos entrar en el partido defensivamente”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

IGNACIO RIVERO, INVESTIGADO POR LESIÓN SOBRE ALEXIS VEGA

Leer Siguiente

Ilusiona a Lozano complicidad con Raúl y Tecatito