Mejoran las ventas del Buen Fin 2020

Esperan un repunte durante estos días.

Por Luis Ángel Estrada

Se registró un incremento importante de ventas durante este fin de semana, destacando que fue el sábado cuando se tuvo un mayor número, por lo que están esperando que en este puente aumenten, así lo indicó Ricardo Zertuche, titular de la Canaco.

“A través de un sondeo inicial con los propios agremiados esperábamos a que fuera quincena para que existiera un poco más de movilidad, se registró un incremento importante comparado con el comportamiento que se inició el día nueve al trece con un incremento del 10 al 15% de movilidad adicional tal cual como estaba previsto”.

Destacó que fue el sábado cuando sí se presentó un ligero aumento cercano al 80% de la movilidad con respecto a días anteriores, esperando que sí va a generar una derrama importante en estos días de asueto; reconoció que así como está el pronóstico no logren las cifras del año pasado, pero sí acercarse a las del 2019 que fue una derrama de 31 millones de pesos en los cuatro días que duró el Buen Fin; mientras que en está ocasión se extendió más tiempo debido a la pandemia.

En cuanto a los productos que más demanda ha tenido, el entrevistado señaló que es en los departamentos de electrónica, calzado y ropa los más solicitados.

Dijo que por fortuna no se han presentado algunas irregularidades en lo que va del Buen Fin, esperando que se mantenga de esa manera, siendo lo más común el que se presenten las equivocaciones en los precios.

Comentó que en cuestión de seguridad sí hay rondines seguidos en los diferentes comercios, haciendo mención del arranque que se tuvo el pasado martes en la Canaco y el que la ciudadanía vea a los elementos de Seguridad Pública le genera confianza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Colocan mil ovitrampas para detectar el dengue

Leer Siguiente

Interrumpen fiestas por rebasar invitados