Lucran financieras durante pandemia

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de las CTM.

Por Esequiel Aguilera

Las financieras siguen lucrando en la pandemia, ofrecen créditos pero ahora con el 20 por ciento de interés mensual lo que representa un fuerte gasto a la economía familiar y obliga a la actuación de autoridades para regular las operaciones de esos negocios, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, explicó que por comentarios se trabajadores conocieron que representantes de esos negocios, les ofrecen crédito incluso sin revisar el Buró de Crédito,  sin más trámites que firmar el contrato que siempre es a favor del negocio.

“Según ellos suavizaron el proceso para autorizar el crédito, pero la realidad es otra, son contratos leoninos a favor de ese negocio, hay mucha gente que no analiza u cae en la trampa que tienden los asesores, ellos también ganan por cada cliente que llevan y el monto que reciben es de acuerdo al crédito” destacó.

Indicó que  la pandemia es atractiva para esos negocios, se aprovechan de la necesidad de la gente para engañarlos, les ocultan la realidad incluso el 20 por ciento de interés mensual es dañino, el 240 por ciento anual, lo que da una clara idea del peligro que representa para  las familias.

Por ello destacó que es tiempo de que Diputados legislen sobre el tema, que se encarguen de aplicar una ley que castigue la usura, son miles de personas afectadas y a pesar del daño no hay manera de protegerlos están en manos de esos negocios que siguen creciendo por toda la ciudad.

“Hasta hacen largas filas para ingresar a las financieras, en repetidas ocasiones  se les ha dicho el riesgo que llevan pero no reaccionan, es importante analizar el problema que se echan encima se endeudan por años incluso hasta corren el riesgo de perder su patrimonio en caso de incumplimiento de pago” afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pide párroco hacer a un lado el pesimismo

Leer Siguiente

Analizan proyecto para donación de mil tablets