Colocan mil ovitrampas para detectar el dengue

Secretaria de Salud hace la colocación de ovitrampas en domicilios particulares para lograr detectar si existe la presencia del mosquito transmisor del Dengue.

Por: Fabiola Sánchez

Más de mil ovitrampas han sido colocadas en domicilios particulares y lugares estratégicos para detectar la presencia del mosquito transmisor del Dengue, esto lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.4.

Ante el aumento de la detección  de casos de dengue que se han generado en los últimos días, Faustino Aguilar Arocha informó que con el principal objetivo de exterminar la larva que genera se propague el mosquito.

Detalló que en el municipio de Monclova se han colocado alrededor de mil ovitrampas las cuales se han instalado en domicilios particulares y zonas estratégicas de los sectores donde se han reportado pacientes positivos al Dengue.

Señaló que específicamente en el sector de la colonia praderas se han colocado 200 trampas, las cuales fueron distribuidas cuatro en cada una de las calles, mencionó que están serán posteriormente revisadas para determinar si existen la presencia del mosquito.

Argumentó que al detectarse que estas ovitrampas se han encontrado huevecillos, la cuadrilla de fumigación rápidamente actúa para lograr exterminar este mosquito que ahí este presente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprovechan cientos 50% en las licencias

Leer Siguiente

Mejoran las ventas del Buen Fin 2020