Se fractura Frena: desconoce plantón en Zócalo

Cd. de México (15 noviembre 2020).- El Frente Nacional Anti AMLO confirmó una fractura en su estructura al desconocer a las personas que mantienen el plantón en el Zócalo capitalino, pese a que la vocería oficial ayer ordenó un desalojo.

A través de sus redes sociales, el movimiento opositor contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquier altercado en esa explanada no deberá adjudicarse a Frena, pero hace unas horas otros ciudadanos que decían ser integrantes seguían ahí.

“#FRENA se deslinda de cualquier altercado o delito en Zócalo CDMX. Reales integrantes se retiraron”, publicó el grupo que lidera Gilberto Lozano.

“Conjuramos deseo de #AMLO de atacar integridad a nuestro campamento por justicia. Dejamos su caballo de Troya, infiltrados y vividores solos. No son Frena”.

En un recorrido que hizo REFORMA este domingo, algunos integrantes dijeron desconocer el comunicado donde se precisaba el desalojo, por lo cual se mantendrían con las casas de campaña, sillas, lonas, colchonetas y otros artefactos.

Incluso, uno de los entrevistados afirmó que Gilberto Lozano, vocero del movimiento, no tiene ya el mando para decidir si el plantón, que hoy cumple 53, días debe seguir o no.

“Cada quien se retira individualmente, así como Lozano se retiró. Él es como uno de nosotros, él no es más, todos aquí en Frena somos iguales, tenemos los mismos derechos, si él se quiso retirar es su decisión personal, está fuera de Frena, está expulsado de Frena”, aseguró.

Otros integrantes aseguraron que no siguen a ningún líder y van a decidir irse hasta que López Obrador renuncie.

“Yo vengo por mi cuenta, no con ningún líder, voy a seguir aquí”, afirmó un manifestante.

Ayer, Frena emitió un mensaje en el que aseguraba que, tras 52 días de protesta frente a Palacio Nacional, el movimiento iba a ser desactivado de esa zona para regresar el próximo sábado 21 de noviembre con una manifestación en el Monumento a la Revolución.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata adolescente a dos de sus primos

Leer Siguiente

Achaca López-Gatell desabasto de vacunas a corrupción