Nuestra economía y el Presidente Biden

Definitivamente nuestro país esta íntimamente ligado a los EUA, el triunfo del demócrata, Biden nos afectará, pero se espera que sea para bien de México, su economía y los mexicanos.

La relación con el Presidente Trump, siempre ha sido de amenazas, como lo fue con el tema de la migración, de la construcción del muro, que lo pagaríamos los mexicanos, de la cero tolerancia contra los migrantes, que las deportaciones aumentaría, y todo esto, lo mencionaba, supuestamente, para tratar de salvaguardar el empleo de los norteamericanos. Pero en la economía, también se comporto de igual manera, amenazante, sobre todo en el tema de los aranceles, buscando proteger la economía de su país, pero también debemos de recordar, cuantas veces, y fueron más de tres, en las que sentenció que el T-MEC no se firmaría. Sin olvidar las amenazas y sanciones que prometió a las empresas norteamericanas que invirtieran en territorio mexicano.

Para nuestro beneficio económico, pareciera que el Presidente electo Biden, actuará de una manera muy distitna, centrando la relación de México – EUA, en temas entorno a la inversión, comercio, más que en el de la migración, por supuesto sin olvidarse, de esté por completo.

Existirán temas, que ocasionarán un gran debate entre los dos gobiernos, y uno de estos serán las energías limpias y renovables, ya que para nadie es un secreto, que este tema es de importancia en la agenda del democráta, mientras el Presidente López Obrador, ha preferido invertir en energías fósiles.

Otro tema que no podemos dejar de lado, es el laboral, ya que los democrátas fueron quienes más insisitieron en el capitulo 23 del T-MEC, el cual se refiere a las condiciones laborales que deben de imperar en los tres países firmantes del tratado, como lo es la libertad de asociación, la eliminación del trabajo forzoso y el incremento de los salaios minimos. Y pareciera que este capitulo tiene dedicatoria especial para la tierra azteca.

En un mundo, en una sociedad donde cada vez, estamos más interlacionados, no unicamente los individuos, las empresas, sino hasta lo gobiernos, las desiciones de unos afectan a otros, y la elección en los Estados Unidos, no será la excepción.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

AHMSA-VILLACERO: Gran Coloso Acerero

Leer Siguiente

ANDREW MORALES NUEVO BRAZO DE ACERO