Muere Nutrióloga del IMSS por Coronavirus

Cuatro vidas más en la región cobró el Covid 19, además de confirmarse 27 casos nuevos y la hospitalización sigue alta, con 80 pacientes ingresados en el área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por Rocío de Jesús

Personal del Sector Salud sigue siendo víctima mortal del Covid-19, ayer una nutrióloga del Seguro Social perdió la vida a pocos días de haber sido hospitalizada.

Zaira Yudiria A, una joven experta en Nutrición, tenía poco tiempo en el IMSS, esta perdió la vida según reporte oficial.

Su deceso fue altamente lamentado por el sector médico y de la sociedad.

También se reportó ayer la muerte de dos abogados, uno originario de Castaños y otro de Frontera, Coahuila.

Se informó que en la Región Centro el Covid 19, cobró la vida de cuatro personas, además de confirmarse 27 casos nuevos y la hospitalización sigue alta, con 80 pacientes ingresados en el área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El reporte estatal de Prevención y Control Covid, confirmó 198 nuevos casos en la entidad, distribuidos en Torreón con 109, 27 en Monclova, 19 en Saltillo,  y otros municipios reportaron menos de 10 cada uno.

En relación a los decesos, se informó de  22 en la entidad, de los cuales cuatro ocurrieron en la región centro, tres de ellos en Monclova, en tres varones de 63, 65 y 66 años y una muerte en San Buenaventura, otro varón de 68 años.

La hospitalización se mantiene alta con 80 pacientes ingresados, la mayoría de ellos en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y pocos en el Centro de Recuperación Covid  -CREC- luego de haber pasado la etapa más crítica de la enfermedad.

Monclova continúa entre los municipios con mayor número de casos con 270 activos, superado por Saltillo con 286 y Torreón con 827, las autoridades exhortan a no bajar la guardia con las medidas preventivas y respetar el distanciamiento social.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

México llega al millón de casos de Covid-19; muertes suman 98 mil 259

Leer Siguiente

Abrirán mañana Parque Xochipilli