Morena designa delegados estatales para elección de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a la nueva Comisión de Elecciones, así como a los delegados a nivel estatal para las 15 entidades donde habrá elección a gobernador el próximo año.

El organismo acordó que la Comisión de Elecciones estará integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernandez, secretaria general; Esther Gomez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, y Alejandro Peña, senador de la República.

El Comité Ejecutivo del partido también designó a quienes fungirán como delegados de Morena para las elecciones de 2021. El senador Salomón Jara será delegado en Guerrero; el exdelegado de Iztapala, Jesús Valencia estará en Sonora;  el diputado Miguel Ángel Chico será delegado en Querétaro y la senadora Freyda Marybel Villegas estará a cargo en Campeche.

La senadora Lilia Margarita Valdez será delegada en San Luis Potosí; Américo Villarreal,  senador por Tamaulipas, estará a cargo de Sinaloa; Casimiro Méndez será delegado en Baja California Sur; Radamés Salazar estará a cargo de Nayarit;  Cecilia Margarita Sánchez será delegada en Tlaxcala;  el diputado Hirepan Maya será el encargado de Morena en Colima.

En tanto que el senador de Durango, José Ramón Enríquez será el delegado en Chihuahua; Julio Menchaca estará como delegado en Nuevo León;  el estado de Michoacán estará a cargo de la senadora Griselda Valencia;  Ricardo Velázquez será delegado en Baja California y el senador Alejandro Peña está como encargado de Zacatecas.

El líder nacional de Morena, Mario delgado señaló que se designaron estas funciones busca generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, así como con los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes, buscar la conciliación del partido “y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la cuarta transformación a nivel local”.

Sin embargo, llamó a no convertir dichas designaciones en un espacio “de negociación política ni de privilegios”, pues manifestó que es momento de definiciones “de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

El mundo registra 1.3 millones de muertos por coronavirus

Leer Siguiente

“Recorte es a todos los estados”