Incrementa fumigación para eliminar zancudos

Múzquiz, Coah. – Con más de 50 casos de personas contagiadas con dengue, en Múzquiz se intensificaron las acciones y cercos sanitarios con fumigación, abatización y descacharrización que se llevan a cabo en el mineral de Palaú y cabecera Municipal, para combatir al zancudo transmisor del dengue y Zika.

Las autoridades sanitarias señalaron que hasta ahorita solo uno de estos casos es hemorrágico y que de inmediato se atendió con el protocolo establecido en el Hospital General de Múzquiz.

El cerco sanitario se aplica coordinadamente entre el Ayuntamiento que representa la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, y la Jurisdicción Sanitaria 03 a cargo del doctor David Mussi Garza, para frenar la incidencia del mosquito transmisor del dengue y concientizar a la ciudadanía de las medidas preventivas que deben aplicar, mientras que las autoridades realizan las acciones urbanas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria dio a conocer que en este municipio es donde más incidencia hay de dengue con más de 50 casos, por ello, la alcaldesa de Múzquiz de inmediato solicitó que se aplicaran los protocolos e hizo el llamado a la ciudadanía para que se una a todas las acciones en el entendido de que todo es por la salud.

Las instrucciones son que cuando el vehículo fumigador pase por las casas abran puertas y ventanas para que el químico, que no es tóxico, pueda entrar al interior de los domicilios y el producto haga su trabajo, pero también recomiendan que apliquen algún insecticida comercial para que refuercen así las acciones contra el mosquito transmisor, zancudo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

En fuerte accidente se lesionan dos menores

Leer Siguiente

Mata Covid cuatro en la Región Carbonífera