Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

PETER GREY

EL BEISBOLISTA QUE JUGÓ CON UN SOLO BRAZO EN LAS GRANDES LIGAS

En está ocasión, les voy a contar una de las historias más conmovedoras increíble y motivante dentro del béisbol, es la de Peter Grey un pelotero que jugó en las Grandes Ligas a pesar de tener un solo brazo.

En 1915 en un pueblo de Pennsylvania nació Peter Grey, sin pensar que al paso de los años un accidente le cambiaria la vida a la edad de 7años el pequeño Peter tuvo un accidente automovilístico en donde por desgracia perdió el brazo derecho.

Hay muchas versiones en la forma en como pasó el accidente, Grey no pudo recordar con exactitud como sucedió, pero la historia más cercana es que se cayó de un camión y su bracito quedó atorado.

Lamentablemente no se pudo hacer nada por él, su brazo tuvo que ser amputado por encima del codo, las ganas que tenía Peter Grey de jugar béisbol eran muchas, así que aprendió a batear y lanzar con un solo brazo.

Durante muchos años fue victima de malos tratos y rechazo por parte de algunos compañeros y rivales. En 1945 la segunda Guerra Mundial una serie de eventos de diferente ángulo dentro del país norteamericano.

El béisbol no fue la excepción, la guerra se había llevado a los mejores peloteros y hacía falta material humano para cubrir las vacantes de muchos equipos en las Grandes Ligas.

Fue una temporada muy extraña en las Grandes Ligas en donde no hubo jugadores estrellas, esto para evitar gastos. En mayo cuando la guerra terminó algunos los peloteros llegaron del frente y participaron en la última semana del campeonato.

Peter Grey nacido el sábado 06 de mayo de 1915 en la ciudad de Pennsylvania, después de perder su brazo en su niñez tuvo que aprender a lanzar y batear del lado prohibido haciéndolo con una agilidad   y una destreza sobre humana.

En su pueblo natal fue un jugador excelente participando semi profesional con los Brooklyn, debutó en las Grandes Ligas en 1945 con las Carmelitas de San Luis a la edad de 30 años.

Esa temporada el equipo de San Luis terminaron en tercer lugar con (81-70) en ganados y perdidos y Grey en 77 partidos visitó el plato en 234 ocasiones, anotó 26 carreras, conectó 51 hits, 6 dobles, 2 triples, 13 impulsadas, 13 ponches, 13 bases por bola y bateo para .218.

A la defensiva con un solo brazo jugó en 32 ocasiones como jardinero izquierdo y 29 en la pradera derecha. Tuvo 3 asistencias y cometió 7 errores, una doble jugada y fildeo para .959.

Durante su primera serie contra los Yankees, el equipo que admiraba cuando crecía en un área rural de Pennsylvania, Gray bateó de 15-5 con tres boletos, tres anotadas, tres impulsadas y dos bases robadas.

Era admirable la forma en la que pasaba la pelota del guante a su mano tan rápido. A pesar de su gran esfuerzo no logró convencer a los directivos de su equipo por lo que no fue convocado para la siguiente temporada.

Aun con solo una temporada en Grandes Ligas, su nombre quedó registrado en la historia del béisbol internacional, un gran ejemplo de inclusión en el deporte sin duda alguna…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

LOS RAYS DE TEMPA BAY EN PROLEMAS

Llegar a la Serie Mundial podría significar nada para los Rays de Tampa Bay, porque en un año donde no hubo ingresos por taquilla durante la temporada y tampoco en playoff.

Sus finanzas se han visto quebrantadas y eso pone a varios peloteros en la lista de “transferibles”.

Se habla ya que el contrato de Kevin Kiermaier, de 11.5 millones por 2021, podría ser mucho para los Rays. También el de 10.5 millones que devengará el pitcher zurdo Blake Snell.

Hunter Renfroe irá al arbitraje y podría tener un salario de 4 millones. Es por eso que, si alguien ofrece buenos prospectos por estos elementos, Rays no tendrá empacho en abrirles la puerta y dejarlos ir.

Así que Kiermaier, Snell y Renfroe, aunque son muy buenos peloteros, quizás no estén al alcance de la economía de los Rays, sobre todo en un 2021 que nadie sabe cómo se va a presentar debido a que la pandemia no ha sido resuelta todavía….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

” Hay tres cosas que pueden pasar en un partido de Béisbol; Puedes ganar, Puedes perder o Puede llover”.

“Ningún lanzador de béisbol valdría un comino, sin un receptor que pueda encargarse de la hábil pelota rápida”. >>>CASEY STANGEL<<<…DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Cuando el Ixtlero habla