Exhortan a donar “tapitas” para tratamientos médicos

El DIF Ramos Arizpe continúa con la campaña “Dona, recicla y regala vida” para la recolección de taparroscas de plástico que permiten obtener recursos en apoyo a personas con cáncer.

Javier Flores Fermín, coordinador de dicho programa, reiteró el llamado a la población para sumarse a este esfuerzo que es coordinado por la presidenta del DIF Municipal, Anilú Cavazos de Morales.

La campaña busca el mayor número de tapas, tanto de las que cubren los garrafones de agua potable como las de refresco, mismas que son comercializadas en una recicladora local.

Por cada kilo de taparroscas azules, es decir, de plástico flexible, se obtienen 3.50 pesos; mientras que la tapa de plástico más grueso, o de refresco, permite obtener 4 pesos por kilo.

“Es un trabajo arduo en el que para obtener cuatro mil pesos tenemos que juntar una tonelada, de ahí que les pedimos que nos apoyen con sus donativos, ya que esos recursos permitirán seguir apoyando algunos tratamientos de gente de escasos recursos”.

En lo que va del año, se han recabado 5 toneladas de estos plásticos lo que permitió obtener 20 mil pesos y generar apoyos a cerca de 20 personas.

“Para algunas personas es apoyarlos con lo que les falte en el pago de quimioterapias, algunos medicamentos o estudios. Es importante aclarar que apoyamos en la medida de las posibilidades ya que no estamos en capacidad de absorber el costo de todo un tratamiento, pero es un respaldo importante para quienes más lo necesitan”.

El funcionario municipal reiteró que los donativos pueden realizarse en el DIF Ramos Arizpe, así como en los 5 corazones que hay instalados en la ciudad.

“Lo único que quisiéramos pedirles es que nos ayuden a separar las taparroscas de las que son de garrafón, a las que son de refresco, porque eso nos va a ayudar a agilizar el reciclado”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La única comisariada ejidal de Ramos Arizpe

Leer Siguiente

Esperan repunte de ventas en diciembre