Esperan repunte de ventas en diciembre

La Cámara Nacional de Comercio en Ramos Arizpe estima que será hasta diciembre cuando exista un repunte en las ventas que les permita compensar las afectaciones resentidas a lo largo del año.

Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente de dicha agrupación, explicó que la crisis económica prevalece por lo que el consumidor es cauto con sus compras a pesar de las promociones ofrecidas en el “Buen Fin”.

Las dificultades se presentan también entre los vendedores locales y, hasta la semana pasada, se tuvo el cierre de otros 5 establecimientos que se vieron imposibilitados a cubrir los gastos de operación.

Por lo anterior, se espera que la mejoría llegue en las próximas semanas con el pago de aguinaldos y las compras en torno a las fiestas navideñas.

“Viene una mejoría para diciembre, quizá no muy pronunciada, pero sí tiene que crecer la curva de la economía. Y toda esta derrama de fin de año va a provocar un cambio en las condiciones, por lo que esperamos que sea una buena temporada”.

Una de las prioridades para los comerciantes locales es el cumplimiento de las medidas sanitarias para coadyuvar a la baja en la ocupación hospitalaria y, en consecuencia, que puedan laborar sin restricciones, dijo el líder de la CANACO.

“Estamos comprometidos con el esfuerzo que se realiza desde diversas trincheras para que los casos vayan disminuyendo. Para que ni nuestros clientes, ni nosotros nos contagiemos, y que tampoco volvamos a enfrentarnos a un cierre de labores como al principio de la pandemia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhortan a donar “tapitas” para tratamientos médicos

Leer Siguiente

Colecta bicicletas Fundación Ágata