Ermita 318

Por Jesús Medina González

LA DESILUSIÓN DE MORENA… LA NUEVA ESTRATEGIA…

Por si faltaba poco para que la gente de Coahuila se le fuera con todo a los personajes de la Cuarta Transformación, como sucedió hace un  mes en las elecciones de esta entidad y de Hidalgo.

Los diputados federales MELBA FARIAS, DIEGO DEL BOSQUE, LUIS FERNANDO SALAZAR, FRANCISCO BORREGO, MIROSLAVA SANCHEZ, JOSÉ ANGEL PEREZ y LENIN PÉREZ, que llegó con ellos y como Judas, los negó y se fue a su negocio particular que es la UDC, también de gra desilusión, estos ya son literalmente odiados, no por la labor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sino por la de ellos en sí.

Saben que la vapuleada que les dieron en las urnas y de la que ellos echaron leña a la lumbre al dejar a Coahuila sin recursos, les traerá consecuencias duras.

Aparte del frustrante papel de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Andan buscando delegados de Morena por entidades, se nombraron algunos.

En Coahuila aún no se define.

Tiempos…

Pero no es un cargo del que se deba estar orgulloso.

DURO CON ALIANCISTAS; 2 BOCAS POR ALIMENTAR…

Los 10 Estados de la Alianza Federalista exhibieron el golpe de 182 mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos 2021, que impactará en las 32 entidades del País, y acusaron que la reducción para ese bloque equivale a casi el 90 por ciento del presupuesto asignado a la refinería de Dos Bocas.

A Coahuila le pegó duro ese recorte por la traición de los diputados morenistas que le cumplieron más a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR antes que a los coahuilenses.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR necesita mucho dinero… Para poder mantener fuerza política, pero, ni así lo logra…

Qué casualidad… Le quita a los federalistas de la alianza y esa cantidad, íntegra al Proyecto Dos Bocas… No le despistó nada.

DETALLES DE LA INFAMIA…

Las reducciones de los recursos totales destinados a las 10 entidades federativas equivalen a 1.9 veces el presupuesto destinado a la inversión del Tren Interurbano México-Toluca en 2020.

De igual forma, la disminución de presupuesto de este conjunto de entidades iguala al 87 por ciento del presupuesto asignado a la refinería Dos Bocas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

La disminución presupuestal se pretende justificar con una supuesta ponderación a la atención social, pero desampara y golpea con severidad otras necesidades fundamentales.

Si bien se observaron reducciones en los recursos destinados a la mayoría de los Estados de la Alianza Federalista en materia de Gasto Federalizado, los estados presentan reducciones de los presupuestos totales.

RECORTES DUROS…

En particular, Colima registra una reducción real de -16.65 por ciento, respecto al PEF 2020.

Sólo Nuevo León presenta un incremento presupuestal, al observar una variación real de 2.94 por ciento respecto al Presupuesto de 2020.

El bloque opositor expresó su preocupación por lo que consideró una “evidente centralización” del gasto público del próximo año, lo que dejará en total vulnerabilidad a estados y municipios.

“El golpe económico alcanzará cifras de hasta siete mil millones para algunas de nuestras entidades aliancistas; pero, además, ante la situación que nos atañe en la actualidad, es alarmante la centralización del 47 por ciento del presupuesto para el ramo Salud.

Se da espacio para la opacidad y falta de certeza sobre la distribución de los recursos.

Sin embargo, sobresale que para los 10 estados de la Alianza no asigne con recurso alguno para Programas de Vacunación.

El documento, emitido en nombre de los Gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, advirtió que la reducción será para todas las entidades.

Qué Casualidad.

Hasta el miércoles 18 de Noviembre. Hoy es Festivo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Trump reconoce ‘triunfo’ de Biden… pero insiste en que hubo fraude e irregularidades