Enfermero de profesión …reportero por vocación

Omar Velázquez, reportero de la Sección Local.

Por Luis Ángel Estrada

De profesión enfermero, pero apasionado de ir siempre en busca de la noticia, Omar Velázquez se dice estar contento y agradecido de pertenecer a la gran familia de La Prensa de Monclova, diario que el pasado 13 de noviembre celebró sus quince años, mientras que Omar justamente el día de ayer cumple el primer año laboral en esta casa editora.

“Me contacto con Daniel Muñoz el reportero de Policiaca y me dice que falta uno justamente en la sección de la nota roja, empezamos a platicar y me dice cómo está la situación y me entrevista Jesús Medina el 15 de noviembre, por lo que ese mismo día empezó mi aventura laboral en La Prensa de Monclova”, comentó Omar Velázquez quien actualmente cubre el municipio de Frontera.

El entrevistado comentó que a principios del año 2019 Daniel Muñoz ya lo había buscado o que si no conocía a alguien, pero Omar se encontraba laborando en Apodaca, sin embargo, se dio la oportunidad meses después.

Recordó que a comienzos del 2020 se empieza a sentir mal físicamente y lo cambian a cubrir en la sección de Local, específicamente en el municipio de Frontera, lamentablemente el 28 de febrero sufre un infarto, estando un mes fuera de sus labores diarias, resaltando que durante todo ese tiempo recibió el apoyo por parte de sus superiores, así como el de sus compañeros.

Agregó que luego de un mes y dos días de incapacidad regresa a trabajar y el director editorial, Jesús Medina le dijo que podía tomar más tiempo, argumentando que debido a errores en la papelería por parte del personal del IMSS en el que debió haber tenido 45 días de reposo, al final fue menos.

“Durante lo de mi infarto se viene lo de la pandemia, yo estaba en Monterrey y me estaban operando y se da el primer caso de coronavirus en México, entonces ya era batallar con dos cosas, más que nada el miedo de salir a la calle por la pandemia y es que uno como reportero siempre debe de estar al pendiente de lo que esté sucediendo”.

Dijo que también se contagió del nuevo virus, por lo que tuvo que aislarse los catorce días de rigor y una vez más resalta el apoyo por parte de sus jefes y así como cuando sufrió el infarto y lo apoyaron, también en esta ocasión siguió el respaldo.

Detalló que hasta el momento de lo más relevante que le ha tocado cubrir sin duda alguna como todos lo sabemos es la pandemia, considerando que le ha tocado ver a personas que han perdido a seres queridos y el tener que realizar la nota de las lamentables pérdidas es algo difícil de hacer, además de varios accidentes de diferente índole que le ha tocado cubrir; resaltando que está en un trabajo el cual te pide estar disponible las 24 horas ya que la noticia no tiene hora.

Destacó el excelente ambiente laboral que hay en esta casa editora, resaltando el compañerismo y hermandad que existe entre sus demás compañeros, “aquí en La Prensa sí aplica el buen ambiente de trabajo y es que entre todos nos apoyamos”.

Dijo que con la nueva era que comanda el licenciado Mauricio Sánchez Campos, hay que seguir como hasta ahora, trabajando diariamente para mantenerse en el gusto de los lectores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coberturas La Prensa: violación de soldados

Leer Siguiente

Arroja el reporte Covid 33 muertes en Coahuila