En aumento traslados hospitalarios por Covid

Un promedio de dos ramosarizpenses son trasladados cada día a hospitales de Saltillo, por paramédicos municipales, ante las complicaciones de salud por síntomas ligados al Covid-19.

Francisco Sánchez Aguirre, director municipal de Protección Civil, confirmó que va en aumento las solicitudes de servicio generadas por medio del Sistema de Emergencias, y que son atendidas a través de este departamento.

“Ahorita, por ejemplo, estamos trasladando a una persona que presenta insuficiencia respiratoria. Sí hemos visto un aumento considerable en las peticiones de traslado, por lo que insistimos a la gente de que no salga de sus casas si no es necesario”.

Aunque los reportes de emergencia se generan en los diversos sectores, la mayoría ha sido identificado en Analco y Fidel Velázquez.

“Hemos tenido casos en toda la cabecera municipal, pero sí más casos en estas la Analco y Fidel Velázquez donde se presentan muchos más casos. También hemos tenido un número importante de traslados desde la zona centro”.

Sánchez Aguirre destacó que se cuenta con las ambulancias necesarias, y el personal paramédico capacitado para brindar asistencia oportuna a quienes presentan complicaciones por síntomas relacionadas al virus.

Al momento, en Ramos Arizpe existen 33 casos activos de Covid-19; se tiene a 174 recuperados, y más de 20 defunciones por dicho padecimiento.

El funcionario insistió en que el escenario por la pandemia es complicado por lo que es urgente que la ciudadanía frene la movilidad para actividades sociales, y extreme cuidados en su desempeño laboral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Descarta AIERA paros por rebrote

Leer Siguiente

Otro muerto por Covid en Ramos