Descarta AIERA paros por rebrote

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) Mario Ricardo Hernández Saro, descartó la existencia de paros técnicos a consecuencia de un brote masivo de Covid-19 en las empresas.

Aunque en redes sociales han circulado versiones del freno de actividades en fábricas de diversos parques industriales, el líder de dicha agrupación destacó que si bien existen casos positivos aún no hay una afectación a la operatividad.

“Tenemos casos como los hay en empresas que no son del giro industrial, como los tenemos en las familias, pero no tenemos una empresa en particular que nos reporte un 30, 40 o 50 por ciento de contagios en líneas de producción, y que eso amerite parar las líneas”.

Existe una comunicación permanente con las 167 empresas afiliadas a la AIERA las cuales reportan su operatividad entre el 70 a 80 por ciento de su capacidad, en función de la demanda de producción y servicios, así como del personal disponible ya que hay quienes deben seguir en resguardo por ser población de riesgo.

Hernández Saro insistió en que el sector industrial cuenta con estrictos protocolos sanitarios que permiten un mayor control en la incidencia de contagios.

“Hacemos encuestas continuamente de rotación, de actividades, de capacitación, y no tenemos el reporte de ninguna empresa con brotes masivos que hayan provocado el paro de producción o el cierre de la planta”.

De acuerdo con las diversas evaluaciones, se identificó que – en promedio- un 10 por ciento del personal de cada empresa ha dado positivo al virus, entre operarios y administrativos, sin que existan defunciones.

Reiteró que está descartada la opción de recurrir a paros escalonados para reducir la movilidad laboral y con ello el riesgo de contagios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Colecta bicicletas Fundación Ágata

Leer Siguiente

En aumento traslados hospitalarios por Covid