Cuando el Ixtlero habla

Arranca la segunda quincena de noviembre y estamos a nada de cerrar este impactante año para la humanidad.

Entre la incertidumbre, la gente se prepara para una Navidad y Año Nuevo completamente diferente, con la ilusión de que la pandemia permita la convivencia con los seres queridos.

Sin embargo, las autoridades ya dieron los primeros avisos en el sentido de que todavía no es muy seguro que vivamos el “diciembre y sus posadas”, porque todo dependerá de la ocupación hospitalaria.

El alcalde Chema Morales fue claro al decir que el comportamiento que tengamos hoy marcará la pauta del cómo viviremos la temporada navideña.

Obviamente que las grandes fiestas están descartadas, ya que el decreto estatal permite las reuniones privadas con un máximo de 15 personas, y en los salones de fiestas también el aforo es limitado.

De seguir el aumento de casos y muertes por el virus, las restricciones pudieran ser aún mayores…

Por lo pronto, para esta semana ya quedó cancelado el Desfile de la Revolución Mexicana, como muchas de las otras actividades multitudinarias que han sido suspendidas por la pandemia.

También, se anticipó que el segundo informe de actividades del alcalde Chema Morales será transmitido por redes sociales.

Sería en los primeros días de diciembre y se considera una pequeña ceremonia, con los colaboradores más cercanos para presentar a la comunidad el resultado de las acciones emprendidas durante este 2020…

Para algunos de los burócratas será el último evento en el que permanezcan frente a su cargo, o sea, ya vienen cambios en áreas importantes para el gobierno local.

Rumbo al último año de su administración, y con miras a una posible reelección, Chema Morales buscará tener cerca a gente que realmente esté comprometida con su proyecto de trabajo, y que también le sepa seguir el ritmo de actividades porque está comprobado que varios ya se quedaron solo en el intento…

Por cierto, en la carrera rumbo a las elecciones de alcalde, en 2021, Mario Ricardo Hernández del Bosque va apretando más el acelerador.

Con su fundación “Amigos de Mario Ricardo” continúa con la entrega de diversos apoyos sociales.

En su discurso apela a la responsabilidad social, aunque en la práctica es todo lo opuesto ya que, a pesar de las múltiples recomendaciones y señalamientos, el empresario sigue con los eventos multitudinarios en los que sobresale la falta de cuidados contra el virus.

Mario Ricardo habla también de que en Ramos Arizpe hay mucha pobreza, líneas que contrastan con el reconocimiento por el desarrollo logrado en la ciudad hecho por la Asociación de Industriales y Empresarios (AIERA), la cual es presidida por su hijo, Mario Ricardo Hernández Saro…

Todo está listo para que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visite Ramos Arizpe para encabezar la entrega de patrullas a la Policía Preventiva Municipal.

Daniel López Chaires, secretario particular de Chema Morales, afina los detalles para el evento que se realizará a mediados de la presente semana…

Dicen que en lunes ni las gallinas ponen, ni los albañiles agarran su cuchara…disfrute su asueto, nosotros aquí seguimos viendo y levantando oreja desde esta esquina del Ixtlero para contarle más mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fanáticos del deporte

Leer Siguiente

Economía cociente