ANDREW MORALES NUEVO BRAZO DE ACERO

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 15 de noviembre. – Los campeones de la Liga Mexicana anuncian como refuerzo al derecho Andrew Morales para la próxima temporada. 

Andrew Morales nació un 16 de enero de 1993 en Covina, California y cuenta con la nacionalidad mexicana. Morales fue tomado por los Cardenales de San Luis en la segunda ronda del draft de peloteros amateur 2014, cumpliendo con sus expectativas, ya que había sido uno de los peloteros más destacados de la Universidad de California, donde llegó en 2013, arrasando con 10 victorias sin derrota y seguir la buena racha al año siguiente con 11 ganados y 2 perdidos. Ese año ganó el premio “Senior Class”, el cual se otorga cada año al destacado Estudiante-Atleta de la División 1 de la NCAA de béisbol, dejando en su carrera universitaria marca de 42 ganados y solo 3 perdidos y una efectividad de 2.00 y 361 ponches. 

En 2014 debutó en las menores de los Cardenales de San Luis, donde sumó marca de 2 ganados y 2 perdidos con 3 equipos de diferentes categorías de nivel “A-Rookie”, hasta llegar al famoso equipo de Springfield (Cardenales) ascendiendo a la clase “AA”, con quienes estuvo hasta 2016. 

Morales siguió su ruta y en la temporada de 2017 llegó a “AAA” con los “Patirojos de Memphis”, pero fue hasta 2018 cuando tuvo participación en la antesala de las grandes ligas, dejando números de 3.88 en efectividad y par de victorias como relevista. 

Morales se une a la tropa campeona de Pat Listach y se suma a una lista exitosa de peloteros que han llegado a la liga provenientes del mejor beisbol colegial del mundo, como lo han sido Adam Quintana, Geno Encina, Mario Morales, entre otros. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Nuestra economía y el Presidente Biden

Leer Siguiente

SELECCIÓN MEXICANA: CRUZ AZUL VENCIÓ A LA SUB-23 EN DUELO DE PREPARACIÓN