AHMSA-VILLACERO: Gran Coloso Acerero

EN CUESTIÓN DE UN MES se dará el pacto oficial entre Alonso Ancira de AHMSA y Julio César Villarreal Guajardo, de Villacero, antes se transitaría por la extradición, la devolución de 200 milones de dólares en plazos a la 4T y el perdón legal a Ancira.

Por: Jesús Medina

La extradición de Alonso Ancira Elizondo a México y el pacto de pago de los 200 millones de dólares demanado por el Gobierno Federal, retiraría cargos punitivos al Presidente de AHMSA quien antes del 19 de diciembre cerraría, ya sin persecución legal, sus negociaciones con Villacero.

Se crearía una de las más fuertes alianzas acereras, referente a niveles internacionales.

De toda esta trama legal-política, sale a relucir el ganar-ganar para todos los actores implicados.

El gobierno federal recibiría dinero fresco para su operatividad, daría una imagen de combate a la corrupción y al mismo tiempo, alienta la creación de un corporativo potencial acerero al trabajar conjuntamente AHMSA-Villacero, algo que solamente se vio con la unión Hylsa-IMSA.

Al gobierno federal mexicano le conviene ser referente en la fabricación de productos acereros, por eso el interés de crear este consorcio entre Villacero y AHMSA.

Como antecedentes para reforzar bases de esta nueva alianza, se tienen la ya conocida cercanía de sociedad y amistad entre Julio César Villarreal Guajardo y Alonso Ancira Elizondo, de hecho, como muestra, AHMSA trabaja con Afirme como su banco base.

Se debe mencionar que al gobierno de la 4T lo que le interesa es la recuperación de los 200 millones de dólares.

Con ello da por reparado el daño y extingue las acciones punitivas del Estado contra Ancira Elizondo.

Recientemente el Presidente del Consejo de AHMSA Alonso Ancira Elizondo dijo en entrevista internacional que estaría dispuesto a regresar los 200 millones de dólares en el caso que Andrés Manuel López Obrador se disculpara en su trato como delincuente.

A los pocos días de la entrevista Alonso Ancira reingresa al arresto con libertad condicionada, el Presidente acepta darle disculpas y en menos de dos días posteriores, se anuncia la extradición del empresario a México.

AHMSA y Villacero sostienen acuerdos de sociedad que se vencen en un mes, el 19 de diciembre próximo.

Aunque el mismo Alonso Ancira señaló que Julio Villarreal de Villacero asumiría el control, no representa que Ancira deje AHMSA, sería la tercera ocasión en que no estaría como presidente, recordemos a Xavier Autrey Maza a inicios y de manera posterior a José Domene.

Villarreal y Ancira están en ruta de transitar a una nueva sociedad en un poderoso grupo industrial verticalmente integrado, desde las minas hasta la distribución de bienes con alto valor agregado.

Altos Hornos como procesador de acero y Lámina y Placa Comercial como fabricante y distribuidor de bienes terminados, dan paso a un conglomerado reforzado con finanzas fuertes aportadas por Villacero.

Se está a unos cuantos días de darle toque legal a estas acciones, el pacto de la devolución de los 200 millones de dólares, la quita de cargos y la libertad necesaria para cerrar tratos entre AHMSA y Villacero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abrirán mañana Parque Xochipilli

Leer Siguiente

Nuestra economía y el Presidente Biden