Trizas y Trazos

Por Antonio Zamora

¡El cuerpo humano es tan extraño!

Y lo crea o no, todos tenemos algunas características realmente extrañas y sorprendentes integradas en estas máquinas carnosas que llamamos cuerpos…

Si bien hay mucho que todavía tenemos que entender sobre nuestra fisiología, aquí hay algunas cosas que entendemos pero que aún nos asombran…

1.- El ojo humano puede capturar imágenes con una resolución de aproximadamente 500 megapíxeles…

Sin embargo, nuestros ojos no funcionan como cámaras, capturando imágenes individuales. Tienen imperfecciones y puntos ciegos que no nos permiten distinguir píxeles…

2.- Cuando morimos, nuestros cuerpos son digeridos por las mismas enzimas que digieren nuestra comida mientras estamos vivos…

Hay una gran cantidad de enzimas que nuestro cuerpo produce para digerir los alimentos y provienen de nuestras muchas glándulas salivales…

Esto incluye el estómago, los intestinos, el páncreas y el hígado. Cuando morimos, nuestros cuerpos comienzan a descomponerse en unos pocos minutos…

Las enzimas se liberan, comenzando por las del hígado y comienzan a digerir las membranas celulares. Este proceso de auto-digestión se llama autólisis…

3.- El corazón bombea suficiente sangre en una sola vida para llenar alrededor de 1 millón de barriles…

El número real de latidos del corazón puede variar de persona a persona, pero el promedio es de 72 por minuto…

Con cada latido, su corazón bombea alrededor de 70 mililitros de sangre. Y bombea alrededor de 100.000 veces al día…

Eso es un total de 2000 galones de sangre que se bombean a través de este pequeño motor todos los días…

En una vida media de 70 años, su corazón bombeará alrededor de 51,1 millones de galones de sangre. Eso es alrededor de 1 millón de barriles de 55 galones llenos…

Si bien todavía hay mucha investigación por hacer sobre los efectos exactos, los estudios han demostrado una conexión entre la música y las reacciones emocionales y físicas…

Así que la próxima vez que alguien te hable de una canción que te haga latir el corazón (y que comiences a mover tus pies), considera tomarlo más en serio, o tal vez comprueba la verdad por ti mismo…

4.- Parpadear es algo que hacemos de forma natural y mantiene nuestros ojos protegidos del polvo y la humedad…

La velocidad a la que parpadeamos varía de una persona a otra. La tasa promedio está entre 15 y 20 por minuto, que es alrededor de 1200 por hora…

Suponiendo que una persona permanece despierta alrededor de 16 horas al día, al menos 2 de ellas se pasan con los ojos cerrados, solo unos pocos milisegundos a la vez con cada parpadeo…

 5.- El cabello humano es casi indestructible. ¿Conoces la antigua leyenda de que el cabello sigue creciendo después de la muerte?

Hay una pequeña cantidad de verdad en eso. Nuestro cabello no continúa creciendo, pero se descompone a un ritmo tan lento que, en esencia, no se desintegra como lo hace el resto de nuestro cuerpo…

También es muy resistente a temperaturas y climas extremos, así como a algunos ácidos y productos químicos corrosivos…

Por supuesto, se debilita con una exposición prolongada y también es extremadamente inflamable…

6.- El ácido en tu estómago es lo suficientemente poderoso como para quemar un agujero en tu piel…

El ácido del estómago, que es una forma de ácido clorhídrico, tiene un nivel de pH de 2 que es lo suficientemente potente como para quemar un agujero limpio a través de la piel e incluso corroer los metales…

Lo que nos mantiene a salvo del ácido que devora nuestros cuerpos es una estructura similar a una barrera, una membrana mucosa gruesa que recubre la pared de tu estómago…

El cerebro humano puede producir suficiente electricidad para encender una bombilla…

 Todos hemos oído hablar del experimento de la escuela primaria que usa una papa para encender una bombilla, pero ¿qué tal si usas tu cerebro para hacerlo?

NOS LEEMOS MAÑANA…

P.D. Desde ayer se aprecia el recorrido de autos clásicos por diversos pueblos mágicos de Coahuila. En este evento la Secretaría de Turismo, de Azucena Ramos, vigila que los participantes de la “Ruta Mágica Clásica 2020” tengan las medidas de seguridad y se respeten también los protocolos preventivos contra el Covid-19. Los autos clásicos recorren los municipios de Arteaga, Viesca, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y culminan hoy su recorrido en Múzquiz…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

FUERA DE CONTRATO

Leer Siguiente

Ermita 318