Se salva la Carbonífera de nuevos casos Covid

Sabinas, Coah. – Este sábado en la Región Carbonífera, no se confirmaron nuevos casos de Covid-19, asimismo ninguna defunción por este padecimiento de acuerdo a la información dada a conocer por autoridades de Salud en Coahuila.

A través del Plan Estatal de Prevención y Control se dio a conocer que en la entidad se registraron 198 nuevos casos de este virus, de los cuales 22 son personas fallecidas, muertes que se dieron en los municipios de Monclova, Saltillo, San Buenaventura y Torreón. En la capital del estado llama la atención el fallecimiento de una mujer de 28 años de edad, mientras que en la Laguna un hombre de 35 años de edad.

Después de varios meses en los que dio inicio esta pandemia, la Carbonífera por primera ocasión no registró un solo caso nuevo, pero municipios como Torreón sí registraron 109 nuevos casos de esta enfermedad.

Existen hasta este sábado 14 de octubre un total de 2 mil 225 casos activos, de los cuales 45 pertenecen al municipio de Múzquiz, 43 a Sabinas, 39 a San Juan de Sabinas, mientras que Juárez y Progreso no registran un solo caso activo, debido a que también han reforzado en gran manera las acciones de prevención.

De igual forma el número de personas hospitalizadas alcanzó 700, de los cuales 20 se encuentran en esta Región de Coahuila internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, donde la ocupación hospitalaria es de más del 60 por ciento de acuerdo a la información proporcionada hace algunos días por el director médico de esta unidad del IMSS, Gonzalo Martínez, quien señaló que se tienen asignadas un total de 28 camas a pacientes Covid-19.

Estas camas se encuentran ocupadas por 18 pacientes confirmados con coronavirus, además están haciendo acciones para incrementar el número de camas asignadas a este tipo de pacientes, porque están esperando que en esta temporada invernal se incremente el número de pacientes por enfermedades respiratorias.

Esto obliga a aumentar el número a 25 camas más para dar un total de 53 camas destinadas para pacientes con coronavirus, muy posiblemente para este fin de semana ya estén instaladas.

Mientras tanto el Gobierno del Estado exhorta a todos los habitantes a tomar las medidas preventivas, el uso obligatorio del cubrebocas, además de respetar la sana distancia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Identifica familia a hombre ejecutado

Leer Siguiente

Inician campaña visual y auditiva