Se alistan gaseras para descenso de temperatura

Andrés Oyervides Ramírez, propietario de una cadena de gaseras.

Por Esequiel Aguilera

Las compañías gaseras, empezaron su proceso de rellenar sus tanques de almacenamiento y estar preparados para la ya próxima temporada  invernal, de esa manera estar en condiciones  de cubrir la demanda en el servicio que aumenta en invierno, aclaró Andrés Oyervides Ramírez.

El propietario de una cadena  de gaseras, dijo que la capacidad de almacenamiento de todas las compañías es por cerca del millón de litros, suficiente para abastecer por quince días continuos a los usuarios aunque hasta la fecha el abasto de Estados Unidos  y en México se mantiene normal.

Por esa razón exhortó a la población a no hacer compras de pánico está claro que cuando eso ocurre se corre el riesgo de agotar  las reservas, además no se puede tener en casa tanques llenos por el peligro que se corre, ante ello indicó que la recomendación es comprar lo necesario y tener reservas para los próximos días.

Lo anterior al destacar que apenas se presentan cambios de temperatura y empieza la compra masiva de gas LP, por esa razón destacó la importancia por actuar con prudencia las plantas gaseras tienen suficiente almacenamiento para cubrir la demanda que aumenta en temporada invernal.

En cuanto al precio señaló que permanece con altas y bajas, pero actualmente el litro se vender en 10.35 es decir en el transcurso del año no se ha desplazado en cantidades fuertes es mínima la diferencia y aclaró que no porque en invierno aumente la demanda el precio se dispare.

“No puede actuarse de esa manera, lo que si la recomendación a clientes que se acerquen a la pipa para constatar que en realidad les surten lo que van a pagar, las compañías gaseras hacen lo suyo para terminar con esa desleal practica que afecta a los usuarios al recibir menos de lo que pagan” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Egipto descubre más de 100 sarcófagos en Saqqara en el mayor hallazgo de 2020

Leer Siguiente

Apoya María Trinitaria al sector agropecuario