Saluda Trump a manifestantes cerca de Casa Blanca

Como prometió ayer, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este sábado a los participantes de una manifestación en contra de los resultados electorales que han proyectado su derrota ante el demócrata Joe Biden.

El Mandatario sonrió y saludó desde un auto a los cientos de manifestantes que se reunían en los alrededores de la Casa Blanca. Su caravana condujo por la Avenida Pensilvania poco antes de las 10:00 horas locales.

Ayer, Trump dijo en un tuit que le era reconfortante ver todo el apoyo que estaba recibiendo en su cruzada contra los resultados electorales, en los que acusa, sin fundamento, que se gestó un fraude en su contra, pese a que las agencias y funcionarios pertinentes han comprobado que estos comicios fueron los más seguros de la historia del país.

El mitin del sábado, anunciado como la “Marcha del millón de MAGA”, se produce una semana después de que los medios proyectaran a Biden como el ganador de las elecciones de 2020.

Grupos de partidarios de Trump se reunían para los discursos de los legisladores y críticos conservadores, y quizás para una interpretación final de “Y.M.C.A.”, la canción de despedida del Presidente de sus mítines preelectorales.

Varios grupos pro-Trump han publicado en línea sobre el evento y figuras de extrema derecha, como Alex Jones de Infowars, también han animado a sus seguidores a asistir.

Pocos contramanifestantes fueron vistos el sábado cuando la caravana de Trump recorrió el centro de la ciudad.

Un grupo de mujeres, ataviadas con gorras y banderas de la campaña de Trump, gritó y respondió el saludo cuando pasó la caravana de seguridad del Presidente.

Se esperaban además protestas contrarias de grupos antiracismo y antifascistas, pero hasta el momento no había reportes de que hubieran iniciado.

Ayer, según varias cadenas de medios como CNN y NYT, cerraron las proyecciones de las elecciones, con Biden obteniendo la Casa Blanca al lograr 306 votos electorales, y con Trump sólo llegando a 232.

Un candidato gana la Presidencia al superar el margen de 270 votos.

Trump sin embargo, se ha negado a reconocer su derrota y sostiene demandas en varios estados clave, aunque no han prosperado.

Ayer, durante una conferencia sobre la Operación Velocidad de La Luz, una iniciativa de su Gobierno para acelerar el desarrollo de vacunas de Covid-19, pareció conceder parcialmente su derrota al hablar sobre los confinamientos.

“Esta Administración no irá a un confinamiento. Con suerte, el … pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué Administración será, supongo que el tiempo lo dirá. Pero puedo decirles que esta administración no irá a un confinamiento”, dijo el Presidente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Define Morena operadores políticos para 2021

Read Next

Tiene NL empleo fabril récord